jueves, 28 de marzo de 2013

Película: Jack el cazagigantes

Dirección: Bryan Singer.
Actores: Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Ewan McGregor, entre otros
Género: Aventuras/Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 114 minutos
Apta para todo público con leyenda

El amor y la aventura entre dos jóvenes unidos por el peligro. Él un granjero pobre y ella una Princesa

Una vez más llega a la pantalla otro cuento de hadas británico, “Las habichuelas mágicas” y “Jack the Giant Killer”. Esta adaptación se encuentra dirigida por Bryan Singer (responsable por ejemplo de: “Los sospechosos de siempre" en 1995; "X-Men 2" en  2003), escrita por Darren Lemke, Christopher McQuarrie Dan Studney. Los protagonistas: Nicholas Hoult, Eleanor Tomlinson, Ewan McGregor y Stanley Tucci.
El director se tomo su tiempo para que el espectador conozca a los protagonistas desde pequeños, junto a sus seres queridos, mostrando sus inquietudes, sus sueños, sus travesuras, sus intereses y el deseo de vivir nuevas experiencias.Allí esta Jack  de niño (Michael Auto) junto a su Padre (Tim Foley) y por otro lado la Joven Isabelle (Sydney Rawson) junto a la Reina su madre (Tandi Wright) .Diferentes crianzas, la misma época, pero eso no quita que puedan tener el mismo espíritu.
Pasan los años y allí esta Jack (Nicholas Hoult, actúa en la recientemente estrenada “Mi novio es un zombie”), tímido, un ser noble, de buen corazón y de espíritu aventurero. Vive con su tío pobre después de la muerte de su padre. Dadas sus necesidades se dirige a la Ciudad para vender su caballo, que además era su amigo y compañero (en el cuento era una vaca). Pero una vez allí se mete en problemas: primero sin saberlo defiende a la bella princesa Isabelle (Eleanor Tomlinson, uno de sus trabajos como Fiona Chattaway  en “Alicia en El País de las Maravillas”, 2010) y luego debe ayudar a un monje que le entrega una bolsita con frijoles mágicos que jamás deben mojarse.
Una Princesa inquieta no quiere obedecer a su padre, el Rey Brahmwell, (Ian McShane) como solía suceder en esa época, ya que el proyecto de este era que se case con Lord Roderick (Stanley Tucci), quien le lleva varios años. Este consejero del rey solo desea quedarse con el trono. Ella decide escaparse y su refugio sin saberlo es la casa de Jack, pero en cuestión de minutos uno de los frijoles se moja y se desata el desastre.
Ahora la Princesa Isabelle se encuentra muy lejos y un grupo de valientes intenta rescatarla, cada uno con un fin distinto: Lord Roderick, y el secuaz de este, Wicke (Ewen Bremner) quieren usar la corona de oro para controlar a los gigantes. Por otro lado Elmont (Ewan McGregor), el líder de la guardia de del rey, que está dispuesto a entregar su vida; y  Jack un joven puro deslumbrado por los encantos de la Princesa.
La película es muy entretenida, y mediante algunos toques de humor el espectador ingresa a un mundo de fantasía. Una gran batalla épica con un ejército de gigantes peligrosos (similar a "El señor de los anillos" de  Peter Jackson), excelentes efectos visuales y un gran despliegue tecnológico,  bien narrada, no decae,  y muy colorida.
La propuesta es para toda la familia, pero existen algunas escenas algo aterradoras para los más pequeños. Los gigantes son muy feos,  asquerosos,  malos y sus pisadas hacen temblar el piso como “King Kong” y los dinosaurios de “Jurassic Park”.  El personaje que compone Bill Nighy  (la cabeza grande) y John Kassir (la cabeza pequeña) como Fallon, es asombroso. La historia nos deja varios mensajes como por ejemplo: los valores humanos, el  coraje, el cinismo, la lealtad,  entre otros.
Cuenta con la muy buena actuación de Stanley Tucci  en el papel de un villano, Ian Macshane como el Rey (el Barbanegra de “Piratas del Caribe” y  Beith en “Blancanieves y el cazador”)  y Ewan McGregor un fiel servidor del rey. Los otros protagonistas Nicholas Hoult y Eleanor Tomlinson (del gusto adolescente), están correctos. La podes ver hablada en español y subtitulada, en 2 D y 3D.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.