sábado, 23 de marzo de 2013

Película: Matrimonio


Dirección: Carlos Jaureguialzo
Actores: Cecilia Roth, Dario Grandinetti, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2012
Duración: 85 minutos
Apta para mayores de 13 años

Ellos construyeron una familia, su hija se independiza y se aleja  durante un tiempo del hogar, luego llega la melancolía y la incertidumbre.

Esta es  la ópera prima del cineasta Carlos M. Jaureguialzo (Ayudante de dirección: "1 peso, 1 dólar", 2006; "La mosca en la ceniza", 2010), con el guión de Marcela Silva y Nasute, nos intentan introducir en las vidas de un matrimonio que lleva más de veinte años de casados,y que vive en medio de rutina, sufrimientos, trabajo y lo que significa vivir en Buenos Aires.
Gran parte del relato es en off :Esteban (Darío Grandinetti), se encuentra publicitando la fragancia de un perfume y Molly (Cecilia Roth), una compositora, después de tantos años de convivencia, su hija Milly tiene 20 años, se encuentra radicada en el extranjero y vive en pareja con un hombre de unos 30 años. Ellos van mostrando que las cosas no se encontraban del todo bien, sus lazos no son lo suficientemente fuertes porque la relación comienza a resquebrajarse.
Su relato muestra la intimidad de los protagonistas, donde él intentando salir de la rutina, siente cierta incertidumbre concurre al psicoanalista  (Rafael Spregelburd), en su casa piensa y en algún momento sufre alguna borrachera; en cambio ella despierta mayor misterio, se encuentra depresiva,y pasa gran parte del día en la cama tapada hasta la cabeza con una sábana, casi ni habla con su marido, en algún momento habla por teléfono a escondidas, habla cuando puede con su hija por Skype y hasta puede llamar a su amiga médica Molly (Andrea Garrote), cuando sufre algún ataque de pánico.
Sus vidas son rutinarias, aburridas, no comparten, no tienen dialogo, no salen, con un fuerte estado emocional y con toques de humor y todo se va desarrollando en un tiempo;  aparecen otros personajes secundarios que aportan: la suegra de ella (Susana Lanteri), la cuñada embarazada (Eugenia Alonso), este último personaje quizás represente la luz de esperanza, entre otros, pero los mismos no aportan demasiado. Todo gira alrededor de los protagonistas de la historia además de ser buenos actores actualmente se encuentran trabajando juntos en teatro en “Una relación pornográfica.  Cuenta con la muy buena fotografía de Miguel Abal. El director ofrece al espectador buenos planos, con los que pretende crear buenos climas, pero por momentos resulta rutinaria y monótona. 

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.