martes, 19 de marzo de 2013

Película: Parker


Dirección: Taylor Hackford
Actores: Jason Statham, Jennifer Lopez, entre otros
Género: Acción/Thriller
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 118 minutos
Apta para mayores de 18 años

Quien no cumple con “Parker”  se verá envuelto en grandes problemas. El siempre cumple lo que promete.

El actor de cine británico Jason Statham (45) vuelve nuevamente a la pantalla grande, para darnos una vez más otra historia llena de acción y adrenalina como nos tiene acostumbrados desde “Juegos, trampas y dos armas humeantes”; “Snatch, Cerdos y Diamantes”; “El Transportador 1,2 y 3”; “El código del miedo”; “Los indestructibles 1 y 2” y tantas otras.
Su personaje es el de un ladrón, perfeccionista, detallista y  observador que tiene principios.Nunca roba a necesitados,  junto a delincuente desea realizar su último trabajo en la  Feria Estatal de Ohio disfrazado de curita, pero sus compañeros tienen otras órdenes continuar con otro robo por una importante suma de dinero.
Una fuerte pelea en medio de la carretera en una camioneta contra sus compañeros (Clifton Collins Jr., Michael Chiklis, Wendell Pierce, Micah A. Hauptman) y nuestro héroe Parker (Jason Statham) cae muerto a orillas de un lago. Pero él es indestructible, fuerte, imbatible y logra sobrevivir.
Para quienes lo traicionaron, será mejor que desaparezcan del mapa, porque llega el gran desquite. Llega el momento en que todos los espectadores comienzan a vivir varias secuencias de mucha acción, persecuciones, luchas cuerpo a cuerpo, acechos, adrenalina, violencia y sangre.
Un recorrido por otros lugares, todo para llegar a Palm Beach (Florida), zona que lleva ese nombre por las palmeras y las playas de ese suelo; escenarios perfectos muy lujosos un show de ricos y famosos, terreno preferido por los millonarios, construcciones esplendorosas transformadas en residencias de verano y de viviendas, fiestas y exposiciones de joyas carísimas. Brilla la tranquilidad hasta que un grupo de hombres piensan el gran golpe y Parker decide arruinárselos.
El rudo Parker todo lo puede y por su ostentoso capital ficticio y su presencia encantadora una vendedora de mansiones de Long Beach Leslie Rodgers (Jennifer López), que vive con su madre, su pequeña y simpática macota,  se vinculará con él primero para encontrar una muy buena comisión de venta,  eso le da un respiro para poder pagar sus deudas y luego como se imaginarán, todo se torna previsible y hace honor al género.
La película resulta entretenida y también graciosa, contiene maravillosas locaciones y secuencias donde se exalta el lujo. No aporta demasiado la actuación de  Jennifer López y solo en una escena luce su cuerpo en ropa interior (solo eso),  otros intérpretes: Nick Nolte como Hurley, el “suegro” de Statham, quien gran parte de su actuación la realiza sentado y con escasos movimientos, solo  es el encargado de ayudarlo y relacionarlo con la banda de Melander (Michael Chiklis). La novia del protagonista es Claire (Emma Booth) su participación es muy acotada.
La narración es convencional, el personaje de Statham sabe preparar su venganza y también agradecer a quienes lo ayuden. El actor se luce a lo largo de las secuencias de acción (causa dolor cuando atraviesan una de sus manos  con un cuchillo, entre otras) , vence cualquier obstáculo y su mirada es seductora, aporta todo su carisma frente a la cámara y sus fanáticos la van a pasar bien.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.