martes, 12 de marzo de 2013

Película: Mama


Dirección: Andrés Muschietti
Actores: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau,
Género: Terror
Origen: España/Canadá, 2013
Duración: 100 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas

Un thriller sobrenatural y de corte psicológico.

Este film se presentó en el Festival de Sitges de 2008 inmediatamente el publico quedó impactado, más siendo el productor ejecutivo Guillermo del Toro ("El origen de los guardianes", "Gato con botas"), y apadrina el debut en el cine al argentino Andrés Muschietti (viene del exitoso cortometraje “Nostalgia en la mesa 8”). Viene del cortometraje Mamá, estrenado por Andrés Muschietti en idioma español el año 2008. Protagonizada por Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau. Se estrenó en Estados Unidos el 18 de enero, siendo la más taquillera en el primer fin de semana, Y en España obtuvo una recaudación de 2,6 millones de euros en su primer fin de semana.
 Los primeros minutos resultan inquietante cuando un  hombre de negocios mata a varios de sus socios y a su ex esposa y huye junto a sus dos hijas: la joven Victoria y la pequeña Lilly; transitan un bosque nevado, algo sucede, llegan a una cabaña abandonada, una vez allí tal vez toma una decisión desacertada. ¿Qué sucedió? ¿Cómo se sienten las niñas? ¿Cómo vivirán ahí?
Cinco años después, el tío de las niñas, Lucas (Nikolaj Coster-Waldau), sigue buscando a su hermano y a sus sobrinas junto con su novia, Annabel (Jessica Chastain). En esa intensa búsqueda terminan encontrando un automóvil estrellado y a las niñas en la cabaña. Algo les sucedió a Victoria  (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Nélisse) son puestas en terapia psiquiátrica con el Dr. Dreyfuss (Daniel Kash). Pero nada le resulta sencillo a Lucas en su lucha por la tenencia de las niñas, cuando aparece una tía rica por la parte materna Jean (Jane Moffat) que las reclama.
El Dr. Dreyfuss les sugiere a Lucas y a Annabel que se muden con las niñas a un hogar especialmente diseñado para realizar estudios psiquiátricos. Pero comienza a suceder una serie de hechos bastantes extraños. Annabel es un personaje bastante importante dentro de la historia. Surgen varios interrogantes, saber que pasó, y como son los personajes.
El cineasta comienza a manejar todos los elementos y crea todos los climas que da el género y lo hace bien, a través de efectos digitales, juega con la gama de grises, entre otros, con tenues y ligeros movimientos de cámara con los que va provocando la tensión del espectador, utiliza el sobresalto y aparece los infaltables: problemas eléctricos, sombras, mariposas, planos que muestran el pasillo de la casa y la habitación de la niñas donde la pequeña Lily juega con alguien o algo y la incógnita que aparece como el factor sorpresa. Inquietante, con paredes que se mueven, donde el enigma es: ¿quién es “Mama”?. La música se presenta en los momentos apropiados y también contiene algo de thriller psicológico.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.