lunes, 11 de marzo de 2013

Película: Antes


Dirección y Guión: Daniel Gimelberg
Actores: Nahuel Viale, Nahuel Pérez Biscayart, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina,
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 16 años con reservas

Cuando la soledad, el temor y  la angustia no resultan ser  una buena compañía.

Esta es la  opera prima  de Daniel Gimelberg, con un destacado elenco: Nahuel Viale, Nahuel Pérez Biscayart, Romina Richi, Carlos Portaluppi, Alejandra Flechner, Verónica Llinás, Germán de Silva, entre otros. Su relato va y viene en dos tiempos, estas se van intercalando y con la ayuda del flashback conocemos mejor a su protagonista. Nacho (Nahuel Viale) recorre la calle Lavalle para luego encontrarse en la oficina de  Carlos (Carlos Portaluppi). Observamos sus diálogos para ir conociendo como fue antes.
Nacho tiene 21 años, una vida relajada, vive en familia, estudia arquitectura, tiene muchos amigos, conocidos y una vida sin sobresaltos, viviendo momentos felices con Tomás (Nahuel Pérez Biscayart) , Matías (Martín Piroyansky), Silvia (Verónica Llinás) la madre de Tomás, su novia Ana (Guadalupe Docampo) y la descripción de su vida.
En otro tiempo de su vida con 23 años algo sucedió y cambio, se transformó en un ser solitario, oscuro, silencioso, sumergido en una enorme tristeza. Su casa donde se compartían asados en familia y con amigos, lugar donde se tomaba sol en la pileta en verano y se pasaban gratos momentos, se transforma en una casa helada, la pileta sucia, vacía y un abandono total, hasta el protagonista se viste con colores oscuros.
Todo es demasiado traumático, es una de esas personas que pueden llegar a disparar hacia cualquier lugar,  tanto en lo emocional como en su vida diaria, además vemos en su mirada mucha bronca y tristeza, una sed de venganza, hasta sufre una situación difícil en la calle. No logra entregarse a nadie, se niega a la ayuda de sus conocidos, y hasta incomoda a Lorena (Romina Ricci)  con quien se relaciona en forma circunstancial y entra en su vida como cualquier mujer que conoce a un joven que le gusta y desea involucrarse con él sin saber nada de este.
Cuenta con una buena fotografía de Buenos Aires y la estupenda música de Luis Alberto Spinetta y  Fito Páez. Su trama es  psicológica, el mundo adolescente,  juega un rol interesante la sexualidad, el paso del tiempo es bastante importante, las estaciones del año, el verano, la alegría y la emoción. El invierno, la tristeza y la nostalgia. Pero donde hay vida puede haber esperanza. Su relato es algo tibio y por momentos se torna tedioso.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.