domingo, 17 de marzo de 2013

Película: Mi novio es un zombie


Dirección y Guión: Jonathan Levine
Actores: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, entre otros
Género: Comedia Romántica/Terror
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 98 minutos
Apta para mayores de 13 años

Una sátira sobre el terror que se transforma en una comedia romántica.

En medio de tantos amores entre vampiros, hombres lobos y humanos, ahora llega a los cines esta nueva comedia romántica, que mezcla: amor, humor y  terror, pero ironizando sobre el género.
La primeras escenas son un relato de uno de sus protagonistas R (Nicholas Hoult, actúo en “Un gran chico”;  “Jack, el cazagigantes”, se estrena el 28 de este mes),que deambula junto a otros zombies, sin recuerdos por una zona que quedó marginada de la civilización, después del apocalipsis, de un lado viven los humanos y del otro lado ellos.
Un día cuando un grupo de zombies se enfrentan a varios humanos, y entre estos se encuentra R, conoce a la hermosa y atractiva Julie (Teresa Palmer-“Soy el número cuatro”; “El aprendiz de brujo”), ¿amor a primera vista?, aquí la heroína luce seductora entre balas, ataque y una música acorde, pero queda en desventaja siendo el platillo de muchos, es cuando R decide protegerla, ahora Julie solo depende de este muchacho R un zombi. Ellos logran entremezclarse y llegar al refugio  de R, un avión  abandonado pero bien acondicionado, cuenta con una buena discografía en vinilo.
Este joven R siente algo muy especial por Julie, no desea comer su cerebro, solo quiere protegerla y cuidarla de los peligros que puede encontrar en ese lugar.  En cambio ella se siente secuestrada, lo está viendo fríamente, pero en realidad si sale de ahí es la comida de varios y como todo ser que desconoce los riesgos ella decide escapar y es cuando se enfrenta a las dificultades y R la ayuda. Recién ahí comprende todo.
La relación entre ellos va creciendo, pasan gratos momentos entre: música, risas, pequeñas charlas, miradas, recorren el lugar en auto, muchas escenas divertidas y una especial cuando R mira como duerme Julie. Surge en todo momento una serie de situaciones muy cómicas a lo largo de varios días.
La inseguridad no se encuentra solo entre los zombies, se encuentran unos seres muy peligrosos que son los esqueletos temidos por todos (son muy feos, algo parecidos a los de “La momia”), y pronto ellos comprenden que deben separarse. Seguir juntos no es seguro ni para él ni para ella. Los zombies son distintos están pudriendo y representan la muerte y sólo te quieren deleitarse comiendo cerebros.
Es cuando Julie, la hija del general Grigio (John Malkovich), el líder del campamento humano, decide quedarse entre los suyos,  pero R no logra olvidarla y va a buscarla, ahora quien está en peligro es él. ¿Quién es realmente R? ¿Por qué siente tanta atracción por Julie? ¿Los zombies pueden volver a sentirse y ser humanos?
Una comedia romántica adolescente, tiene pocos toques gore, mucho humor, escenas con alguna referencia a la novela Romeo y Julieta (por eso el nombre de él es R y el de ella Julie), está hasta la situación del balcón, ingeniosa situación cuando incluyen la  canción "Pretty Woman", tierna y divertida. Las actuaciones de Teresa Palmer, Nicholas Hoult, y John Malkovich son correctas.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada