domingo, 31 de marzo de 2013

Película: Efectos Colaterales


Dirección: Steven Soderbergh
Actores: Rooney Mara, Jude Law, entre otros
Género: Suspenso/Thriller
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 106 minutos
Apta para mayores de 16 años

¿Una persona puede ser culpable por actuar bajo los efectos de la medicación o la culpa es del médico por suministrarle ese fármaco?

La película ya desde su presentación es atractiva, mostrando con un leve movimiento de cámara el detalle de un departamento. Algo sucedió allí pero aun no sabemos qué. Todo comienza a girar en torno a una pareja: Emily Taylor (Rooney Mara,  “La chica del dragón rojo”, “Red social”) y Martin Taylor (Channing Tatum), él estuvo preso por cuatro años, ahora ella sufre una fuerte depresión e intenta suicidarse; quien toma el caso es el Doctor Barks (Jude Law). Este profesional trabaja varias horas extras con el fin de mantener su estilo de vida.
Como psiquiatra toma el caso de esta joven, a quien le receta un fármaco para tratar su enfermedad pero lo que él desconoce son los “efectos colaterales” que termina sufriendo su paciente. Emily comienza a descontrolarse, a sufrir insomnio y sonambulismo. Más aun, ante la interconsulta con  la Doctora Victoria Siebert (Catherine Zeta Jones) quien la atendió tiempo atrás, esta le da algunas opiniones, y Emily sufre un terrible efecto secundario.
El film tiene la mano del gran cineasta Steven Soderbergh (50) , a quien lamentablemente no le fue bien con  su última película “Magic Mike”, pero viene de grandes historias como “Traffic”; “Erin Brockovich, Una Mujer Audaz”; entre otras. Suele tocar temas muy interesantes como en “Contagio” donde toca el tema de los virus y ahora como pueden afectar las drogas farmacéuticas a la mente de las personas. Es una fuerte crítica a la sociedad de consumo, a los medios, a los médicos, a los laboratorios, y los efectos que todo esto produce en la mente de las personas.
Tiene una subtrama, es un thriller enigmático, inquietante, interesante y se maneja muy bien el suspenso. Muy bien narrada, mantiene el ritmo y tiene varias vuelta de tuerca. Cuenta con un brillante guión de Scott Z. Burns ("Bourne: El ultimátum", 2007; "Contagio", 2011).
En todo momento despierta el interés de los espectadores. La locación no está elegida al azar. En Nueva York, al norte de la isla de Manhattan, porque allí se encuentran los laboratorios más importantes. Las actuaciones de: Rooney Mara, Jude Law y Catherine Zeta Jones son muy buenas y  esta última realiza una composición muy audaz, ellos son grandes profesionales.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.