domingo, 31 de marzo de 2013

Película: Verano del '79


Dirección y Guión: Julie Delpy
Actores: Julie Delpy, Bernadette Lafont, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia, 2011
Duración: 113 minutos
Apta para mayores de 13 años

Una comedia sobre la familia no muy distinta a otras. Muy inteligente, nostálgica y conmovedora.

Esta es una comedia costumbrista que muestra a una familia que viaja para celebrar el cumpleaños de la abuela. Durante el recorrido Albertine recuerda a través de un largo flashback, cuando ella era niña y se reunía toda la familia. Además se encontraban todos atentos ante la caída de “Skylab” la primera estación espacial estadounidense, diseñada por Raymond Loewy, que orbitó alrededor de la Tierra de 1973 a 1979 y fue visitada por astronautas en tres ocasiones durante sus dos primeros años de servicio.
Se especulaba sobre el lugar del Hemisferio Sur en el que caerían sus restos. Cayó el 11 de julio de 1979 sobre territorio de Australia, que impuso a la NASA una multa de US$400 por arrojar basura en territorio público.
Los integrantes de esta familia tenían miedo de morir trágicamente ante tal suceso. La directora, cantante y actriz Julie Delpy a sus 43 años ("Antes del amanecer" Y "Antes del atardecer"), se basa en su propia historia para narrar un momento de su familia, durante un verano en un campo en la zona de  Bretaña, y va mostrando una época agitada entre los mayores que no paran de hablar de política, las mujeres sobre sus relaciones amorosas y los niños que juegan, experimentan sus emociones, sus aventuras, sus sueños y el despertar del amor.
Pero todos los integrantes de la familia vivirán tan intensamente que jamás olvidarán, aunque pertenezcan a generaciones diferentes.
Es una película agradable, simpática, para sentirnos, muchas veces reflejados y otras no tanto. Su puesta en escena es convincente y adecuada, un historia bien coral,  toques de nostalgia, para reflexiona sobre la vida, brilla la sencillez, diálogos ingeniosos, porque cuenta con un buen guión. Encontramos las famosas frases políticas “si ganan los comunistas, me voy del país”. Se viven distintos momentos en la playa y en un baile adolescente,  las canciones bien de la época grande que fueron grandes éxitos.
Aquí cada uno de los actores va construyendo personajes y cada uno de estos tiene muy buena química, bien trabajado como comienzan a fluir los distintos problemas y nunca falta el humor. Muchas secuencias emocionan y esas reuniones familiares tienen alguna relación con aquella estupenda película “La familia”,( 1987) de Ettore Scola; "El primer día del resto de tu vida",  (2008) de Rémi Bezançon; "Un cuento de navidad" 2008, dirigida por Arnaud Desplechin; entre otras.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.