sábado, 2 de marzo de 2013

Película: The Master


Dirección y Guión: Paul Thomas Anderson
Actores: Joaquín Phoenix, Philip Seymour Hoffman, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 144 minutos
Apta para mayores de 16 años

Excelentes actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Joaquín Phoenix y Amy Adams. Del mismo director de “Petróleo sangriento” y “Magnolia”, entre otras.

Se encuentra ambientada en los 50 en  Estados Unidos, luego de la Segunda Guerra Mundial, y gira en torno a Freddie (Joaquin Phoenix), un veterano de la marina, con un pasado tormentoso, en forma de juego o no, tiene sexo con mujeres hechas de arena en la playa, que regresa a su casa después de la guerra, él desea estar con una mujer, es alcohólico, pesimista, psicótico, es casi un animal, desequilibrado emocional y con un futuro incierto.
Su vida cambia cuando conoce al carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman) allí encuentra cierta protección en este ser místico, a quien las masas siguen, escuchan  y admiran. Para todos es “el maestro” de una religión “La Causa”… o la Cienciología (lo que pueden lograr las palabras bien aplicadas). Mostrando crudamente gran parte de la sociedad como juega la ambición y el capitalismo. El director y guionista Anderson cuyos trabajos por diferentes razones logran quedar en la memoria de los espectadores, tiene la gran virtud de dejarte pensando, aquí muestra algunas coincidencias con la historia de la Cienciología (su creador L. Ron Hubbard), su origen y sus prácticas.  
De esta manera Freddie siente un gran interés por Dodd, en su interior o memoria le recuerda algo y ambos en ese algo se complementan. Dodd siempre se encuentra apoyado por su fiel seguidora, su esposa Peggy, quien lo cuida, protege y admira. Es tanta su devoción que es capaz de enfrentarse a todo por él.
La película puede resultar por momentos algo confusa, le sobran unos treinta minutos, resulta un poco lenta, difícil de ingresar en todos los públicos por su contenido, algunos quedarán fascinados y  otros la cuestionarán. Hasta se comenta que el actor Tom Cruise (50) después de este film se enojo con el director Paul Thomas Anderson (42).
Contiene humor, es bella y  atractiva, un muy buen guión, maravillosa fotografía y  la banda sonora de Jonny Greenwood, las actuaciones son excelentes y se puede ver un verdadero duelo actoral entre Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Acompaña Amy Adams que interpreta a Peggy, la esposa de Dodd, muy interesante. Correcta las actuaciones de los jóvenes actores Jesse Plemons (En cine: “Paul”; Landry en la reputada serie de televisión “Friday night lights”) es Val Dodd y Rami Malek (fue Benjamin en “La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2″; “una noche en el museo”) como Clark. 

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.