jueves, 11 de marzo de 2010

Película. Loco Corazón


Dirección y Guión: Scott Cooper
Actores: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 112 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Este es el debut en un largometraje del Director y escritor Scott Cooper, tiene como protagonista
a Jeff Bridges (60 años) por este film es la quinta nominación a los Premios Oscar Academy Award (La Conspiración, 2000; Starman, 1984; Un botín de 500.000 dólares, 1975; La última película, 1971).
Narra la vida de un fracasado cantante de música country Bad Blake (Jeff Bridges) tiene 57 años, tuvo varios matrimonios, muchas giras y demasiados tragos.
En la actualidad no consigue un contrato para su nuevo disco, porque ya está pasado de moda, hace giras por bares en Texas, Arizona y Nuevo México, se traslada con su camioneta y se hospeda en diferentes moteles de la zona, no deja en ningún momento de beber.
Mientras va cantando sus antiguos éxitos en cervecerías y boliches de tercera categoría, lleno de nostalgia y borracho, su vida y su fama se van apagando pero conoce a una periodista Jean Craddock (Maggie Gyllenhaal) quien es madre soltera de un niño, es como que el destino le pone en su camino esta mujer que puede ser como un ángel, su salvación; él la seduce en cada una de sus entrevistas y también se enamora.
A él le organizan un poco en contra de su voluntad un gran show con otro cantante, Tommy Sweet (Colin Farrell) quien aprendió el oficio de Bad y con la excepción de que Tommy, a diferencia de Bad, logró volverse rico y famoso con su profesión.
Él intenta a través de este nuevo amor encaminar su vida, ser el padre que no supo ser (abandono a su hijo cuando este tenía 4 años), Jean pone toda su confianza deja a su hijo Bob que comparta todos los momentos, como si fuera un padre, pero Jean Craddock comete errores.
Es una película pequeña, algo esquemática, predecible, pero meritoria; una estupenda banda de sonido y maravillosa la escena de “Fallin & Flyin” con Colin Farrell .
Este hombre Bad Blake interpretado excelentemente por Jeff Bridges semi canoso, un romántico, un anti-héroe, que tiene un humor especial y ese loco corazón, un rebelde, quien mantiene la elegancia dentro de su borrachera e interpreta tan bien “I don t Know”; y la canción nominada al Oscar "The Weary Kind" (Theme from Crazy Heart).
Este film fue nominado a dos Premios Óscar 2010 por Mejor Actor Jeff Bridges y Mejor Canción Original: "The Weary Kind" resulto ganadora en ambos rubros.

Calificación: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.