jueves, 18 de marzo de 2010

Película: El pescador y su mujer

Dirección: Doris Dörrie
Actores: Alexandra Maria Lara, Christian Ulmen, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Alemania/Japón/Rumania, 2005
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta es una película de la misma directora de “Las flores del cerezo” (Cherry Blossoms, 2008) parece que Doris Dörrie está muy enamorada de Japón lugar que elije mucho a la hora de filmar.
La historia gira alrededor de unos pescadores alemanes amigos Leo (Simon Verhoeven) y Otto März (Christian Ulmen), ellos no tienen muchas preocupaciones por el futuro, en ese viaje a Japón conocen a Ida Popescu (Alexandra María Lara), pronto Ida y Otto, se enamoran, Ella sueña con poder diseñar sus propias telas y Otto, está comprando peces koi para coleccionistas alemanes.
Ellos se casan en una ceremonia japonesa tradicional, pero la luna de miel termina cuando vuelven a Alemania; Otto ayuda a Ida en su carrera aunque sea en perjuicio propio y cuando ella da a luz a un niño, será él quien se quedará en casa para el cuidado del bebé.
Ida quiere: una familia, una carrera en crecimiento y un marido ambicioso, pero cuanto Otto más se sacrifica, ella más se cuestionará acerca de él a un punto en donde Otto se sentirá triste y rechazado.
Su amigo refleja lo contrario Leo es ambicioso, aburrido, rico, inteligente casado con Yoko Young-Shin Kim); y que pasa cuando todos tienen que reflexionar por sus aptos y sus deseos.
Es un entretenimiento menor, muy colorido, optimista, habla de las relaciones entre hombres y mujeres, tiene algo de fábula, muchas situaciones se encuentran reflejadas en el pez “Koi”, un buen manejo de cámaras, tiene humor, que pasa cuando peligra el amor, pero es de estas es una historias que se pueden ver en DVD para sacar más provecho de los extras que estos otorgan.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.