jueves, 18 de marzo de 2010

Película: Número 9


Director: Shane Acker
Voces: Christopher Plummer, Elijah Wood, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos/Luxemburgo, 2009
Duración: 79 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
La historia, que transcurre en un futuro no tan lejano, guerra entre humanos y máquinas, el mundo se encuentra totalmente destruido y sin vida humana, algo similar a la película Wall-e. Hubo un invento conocido como la Gran Máquina, que aporta energía a los robots que se rebelaron contra los seres humanos.
Ahora queda un grupo de muñecos de trapo que viven todos en una situación post-apocalíptica en medio de este caos, despierta el número 9 (Elijah Wood), quien encuentra en medio de los escombros un objeto y lo guarda con él, hay que buscar la forma de sobrevivir; este en su camino es atacado por la bestia y es salvado por 2 (Martin Landau), un inventor de edad, pero este pone su vida en peligro y es raptado por este.
El grupo de resistentes está organizado por 1 (Christopher Plummer), un veterano de guerra dominante; 5 (John C. Reilly), un mecánico robusto, 6 (Crispin Glover), un visionario y un artista, y 7 (Jennifer Connelly), un valiente guerrero.
Existen varias criaturas perversas que enfrentan a este grupo: El gato criatura de cabeza dura, una división de cabeza de vuelo que se asemeja a un murciélago, una manta raya en forma de ala, y una criatura insecto de con patas articuladas y una especie de serpiente con un comportamiento similar a anaconda.
La historia tiene un ritmo intenso, fluido, los espectadores se ven envueltos en el misterio, junto a las ruinas de un bombardeado; dentro de su argumento hace referencia a la guerra de los mundos, Jurassic Park, entre otras.
La puesta en escena tiene cierta complejidad argumental, tiene varios mensajes: hay otra oportunidad, volver a la fuente, siempre existe un líder, fuerte crítica al capitalismo, anti bélico y ecologista, temas como la cobardía, el miedo y la valentía y alguna referencia a lo que fue la revolución; es una historia para pensar, analizar y a utilizar mejor nuestras neuronas; ya hay varios films que tocan los mismos temas y la banda sonora muy buena.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.