jueves, 18 de marzo de 2010

Película: Están todos bien


Dirección: Kirk Jones.
Actores: Robert De Niro, Drew Barrymore, Kate Beckinsale y Sam Rockwell.
Género: Comedia Dramática
Origen: Italia /Estados Unidos, 2009
Duración: 99 minutos
Calificación: apta para mayores de 13 años
http://www.everybodysfinemovie.com/
Esta es una remake de 1990 del film italiano “Stanno Tutti Bene”, de Giuseppe Tornatore protagonizada por Marcello Mastroianni; esta es nueva versión la escrita y dirigida Kirk por Jones ("El divino Ned" y "Nanny McPhee, la nana mágica"), y el elenco: Robert De Niro (Frank), Drew Barrymore (Rosie), Kate Beckinsale (Amy), Sam Rockwell (Robert).
Narra la historia de un viudo (Robert De Niro),que está ilusionado de ver a sus hijos, pero estos por diferentes situaciones faltan a la cita, ahora su padre debe realizar un improvisado viaje separados por miles de kilómetros de Nueva York, Chicago, Denver y Las Vegas, para volver a vincularse con sus hijos ya mayores.
Se lo puede cuestionar a un hombre que se volcado a su trabajo para que a su familia no le faltara nunca nada y delego todo a su esposa, él lentamente se va dando cuenta de que tanta dedicación le impidió tener una relación afectuosa con sus hijos y en parte es como si sus hijos le pasaran factura.
Ahora Frank intenta remediar los errores del pasado primero va a visitar a su hijo Austin Lysy (un pintor reconocido, Nueva York), por este no se encuentra en casa, lo aguarda algunos días y decide ir a visitar a su hija Kate Beckinsale (una importante publicista), Sam Rockwell (un director de orquesta) y por último visita a su hija menor Drew Barrymore (una bailarina en un espectáculo en Las Vegas conocida como “la ciudad del pecado").
En su largo recorrido va sacando fotos con su cámara, también se va desorientando con los cambios horarios de los Estados del país, se va relacionando con diferentes personajes en su camino, entre ellos la camionera, (Melissa Leo, en un papel menor, desaprovechada) y no sabe que sus hijos le ocultan un grave secreto.
Aunque él por su experiencia de vida va descubriendo que sus vidas están lejos de ser perfectas.
Una vez más Robert de Niro da clases de actuación, sus gestos, sus movimientos, cada escena emociona, y los buenos planos que nos ofrece.
La historia demuestra una vez más que los hijos comparten muchas cosas con sus padres, pero cuando crecen, tienen sus parejas, sus hijos, sus tiempos, es como que el padre tiene que aprender, y la vida para cada uno de ellos puede resultar diferente a la pensada.
Está llena de símbolos como cuando el director muestra el trabajo de Frank que fue recubriendo los cables de comunicación, toda su vida se dedico a esto, y estos que unen tantas comunicaciones de kilómetros de distancia, es la misma que le ofrece la incomunicación de Frank con sus hijos.
El mensaje de la historia es positivo y Paul McCartney, compuso una canción para los títulos de crédito finales: "(I Want To) Come Home".

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.