jueves, 25 de marzo de 2010

Película: Como entrenar a tu dragón


Dirección: Chris Sanders, Dean Deblois.
Voces: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrara,
Género: Animación
Origen: Estados Unidos,
Duración: 98 minutos
Calificación: apta para todo público
Versiones en 2 D y 3D y únicamente doblada al español
http://www.comoentrenaratudragon.com/
Una comedia de aventuras ambientada en el mítico mundo de los fornidos vikingos y los dragones salvajes que lanzan llamaradas, basada en el libro de Cressida Cowell, de los creadores de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda.
Narra la historia de Hiccup (Eleazar Gómez), un vikingo adolescente, débil, pacifista, intelectual y que no le agrada matar a los dragones, pero este es el mandato de su tribu, su padre Stoick (Idzi Dutkiewicz) es un gran guerrero, fuerte y jefe del pueblo.
El mundo de Hiccup se trastoca cuando encuentra un dragón herido, lo cuida, se hace amigo y ambos aprenden a conocerse, pero todo se complica cuando este joven junto a otros vikingos debe instruirse para matar a los dragones que son sus enemigos, esta: Astrid (Leyla Rangel), Patán Mocoso (Héctor Emmanuel), Patapez (Ricardo Bautista) y los mellizos Brutilda (Gabriela Ugarte) y Brutacio Tortón (Carlo Vásquez), ahora él tiene la oportunidad para demostrar que puede ser un guerrero.
Los vikingos llegaron 300 años antes a la Isla de Berk, ya ésta era acosada por dragones, estos robaban su comida y destruían sus casas, este es uno de los conflictos que vivieron durante muchas generaciones.
El protagonista es un adolescente, simpático ante su padre y los aldeanos del lugar, aunque resulte desastroso, es una historia de: aventura, fantasía, acción y épicas; tiene muchos momentos de humor, es previsible, está presente el amor un tanto desparejo porque Hipo está enamorado de Astrid que es muy diferente a él, hay secretos, intrigas, están de por medio las creencias, bellísimas escenas volando bajo un imponente paisaje, llena de colores, de movimientos y un gran despliegue escénico.
La película no defrauda en todos sus aspectos técnicos, utiliza muy bien los recursos que le da el 3D, es muy emotiva la relación que mantiene el adolescente con su padre y el vínculo que establece con el Dragón furia negra algo similar al niño de ET y los momentos cruciales donde todos aprende de todos.
Es una lástima que los adultos, entre otros, no puedan escuchar las voces originales de los actores: Gerard Butler, Jay Baruchel, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson,etc, quienes interpretan a los principales personajes de la historia.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.