jueves, 18 de marzo de 2010

Película: El libro de los secretos


Dirección: Albert Hughes y Allen Hughes
Actores: Denzel Washington, Gary Oldman, entre otros.
Género: Acción/Aventuras/Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 118 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.bookofelimovie.com/
Esta dirigida por los Hermanos Hughes (“Verdugos de la sociedad”, “Presidentes muertos”) basados en un guión de Gary Whitta, en el elenco: Denzel Washington (American gangster) Gary Oldman (Batman Begins), Mila Kunis (Max Payne), Ray Stevenson (El rey Arturo), Michael Gambon (Harry Potter y el misterio del príncipe), Jennifer Beals (Flashdance), entre otros.
En el futuro después de la guerra final, (una historia similar a “La Carretera” que se estrena en abril en nuestro país), un hombre solo camina a través de una zona arrasada en Estados Unidos, se ve una ciudad vacía, carreteras rotas, tierra árida, todo a su alrededor muestra las marcas de una destrucción catastrófica.
No hay civilización, no hay ley, los caminos pertenecen a pandillas que asesinan a un hombre por sus zapatos, por un poco de agua o por cualquier elemento.
Pero los individuos que se encuentran en la zona, no son rivales para el viajero Eli (Denzel Washington) quien busca únicamente la paz, pero si lo desafían, este se defiende, sin piedad, eso para quien se atreva es un error fatal, él busca su esperanza para el futuro, una esperanza y que está decidido a hacer realidad.
Se siente guiado por su creencia en algo más grande que sí mismo, Eli hace lo que debe hacer para sobrevivir y continuar.
Pero se encuentra con su oponente con Carnegie (Gary Oldman), un déspota, se encuentra rodeado de ladrones y pistoleros; la hija adoptiva de Carnegie, Solara (Mila Kunis) se siente fascinada cuando conoce a Eli, tiene varias razones le ofrece seguridad, y la posibilidad de librarse del dominio de su padrastro; aunque esto no es una tarea fácil.
Su narración es de aventuras de acción, habla de la supervivencia, de la naturaleza humana, todo este relato puede suceder sea por la guerra, un desastre nuclear o natural, el comportamiento ante el devastación es total, plantea como sería el mundo y el comportamiento de la gente, si la vida desapareciera por completo y tendríamos que regresar a la vida primitiva. Todo se encontraría envuelto en una completa anarquía; pero la esperanza viene por el lado de Elí,este podría ser tomado por el mesías, sin ser flagelado pero lleva en su cuerpo una cicatriz con quemaduras en su espalda como una marca de la catástrofe a la que sobrevivió y logro superar los obstáculos en su camino, porque tiene fe, contiene efectos especiales, buena fotografía, humor, un interesante montaje, buena utilización de colores , iluminación y humor negro; pero carece de un guión solido.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.