jueves, 25 de marzo de 2010

Película: La gran fiesta de Coco


Dirección: Gad Elmaleh
Actores: Pascale Arbillot, Jean Benguigi, entre otros.
Género: Comedia dramática
Origen: Francia, 2009
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.coco-lefilm.com/

Cuando se estreno en Francia su la más taquillera se mantuvo por varias semanas en el primer lugar, es el primer largometraje como director de Gad Elmaleh, además un gran comediante (Mi otro yo, Mujer de lujo, entre otras).
El elenco: Coco (Gad Elmaleh), Agathe (Pascale Arbillot), Zerbi (Jean Benguigui), Steve (Manu Payet), Max (Ary Abittan, Mimo ( Daniel Cohen) ,Briggite (Noemí Lvovsky), Evelyne (Gladys Cohen), Samuel (Nicolás Jouxtel), Julia (Léane Grimaud), entre otros.
El padre de familia a Coco (Gad Elmaleh), de 40 años, es un hombre hecho a sí mismo y el ejemplo perfecto del éxito social, su comienzos fueron desde lo más bajo , es un inmigrante marroquí judío, hace 15 años logro llegar al éxito, su carrera es muy brillantes, de los tiempos, modernos tras haber inventado el agua con gas.
Sin embargo, para Coco la mayor consagración está aún por llegar: la Bar Mitzvah de su hijo Samuel (Nicolas Jouxtel), que se celebrará en seis meses, cuando este cumpla 13 años.
Coco invita a todo el mundo este será el evento nacional del año, prometiendo algo de lo nunca visto, algo que les dejará atónitos, para Coco todo esto llega a ser una obsesión, con la idea de deslumbrar al mundo entero con su fiesta, este hombre de una manera desmesurada y rozando así la locura sin darse cuenta de que su mujer, su hijo, su madre y todas las personas cercanas se van distanciando poco a poco.
Este acontecimiento se convertirá más aun cuando es atendido en el hospital y escucha el diagnostico del médico (Gerard Depardieu) y ahora se siente que debe adelantar la fiesta 6 meses, pero el algún momento siente una dosis de realidad que le hará reflexionar en su papel como padre.
Esta historia ayuda a reflexionar cuando se planifica algo de manera desmesurada, sin pensar realmente que necesita en este caso su hijo, cuando no miramos las cosas simples de la vida, saber que le gusta realmente al otro, mirar un poco atrás, no estar pendiente de los demás, las cosas sencillas, llena de ironía, un poco de sarcasmo, una crítica a los nuevos ricos, el tiene glamour, fotografía, música, actuaciones correctas, lo que falla quizás es la traducción le falta énfasis y divierte por momentos.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.