jueves, 12 de noviembre de 2009

Película: Volver a amar

Dirección: Christophe Van Rompaey
Actores: Barbara Sarafian, Jurgen Delnaet, entre otros
Género: Drama
Origen: Bélgica, 2008
Duración: 102 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.moscow-belgium.com/

Este film se presento en varios festivales y se llevo tres premios en el Festival de Cannes en 2008 y gano cinco más en otros eventos.
Esta historia sucede en Moscow, es un barrio a las afueras de Gante, Bélgica, poblado en su gran mayoría por la clase obrera.
Acá conocemos a una mujer Matty (41), madre de tres chicos, choca en el estacionamiento de un supermercado con el camión de Johnny (29), quien furioso por el golpe en su guardabarros, reacciona violentamente, gritándole.
Ella responde y la discusión cada vez se hace mas fuerte, es tan acalorada la misma que termina interviniendo la policía; este señor ya es conocido por la misma y toma el caso.
Cuando Matty (Barbara Sarafian) llega a su casa agobiada, se da un baño caliente para recuperarse, en ese momento la llama por teléfono Johnny (Jurgen Delnaet), le pide disculpas por su comportamiento, pero ella lo rechaza, no quiere saber nada con él.
Pasan unos días, Johnny insiste en repararle los daños del auto de Matty, frente a esta situación sus hijos en todo momento notan que hay una química especial entre ellos.
Como siempre la familia de uno nunca se equivoca, al poco tiempo están saliendo juntos y comparten salidas, comidas y una relación llena de romanticismo.
Su ex marido Werner (Johan Heldenbergh) se entera de esta relación, y surgen los celos, a pesar que el la dejo hace unos meses por una jovencita de 22 años que además era alumna de él.
Ahora al enterarse de esta relación comienza a investigar a este camionero, su pasado no es muy bueno: fue alcohólico, le pegaba a su esposa y estuvo algunos meses preso; pero con ella es dulce y cariñoso, le trae zapatos desde Italia y le canta canciones de amor.
Sin pensarlo en poco tiempo esta madre de tres hijos se encuentra envuelta en un triángulo amoroso; debe elegir entre dos hombres, su vida y la de sus hijos; en medio de todo esto se entera que su hija mayor es lesbiana Vera (Anemone Valcke).
Son situaciones bastantes reales, cuando una mujer le lleva 12 años al hombre, es madre y la imagen de su familia, es difícil hacer lo correcto, tiene un sólido guión, talentosos actores y una bella música.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.