jueves, 19 de noviembre de 2009

Película: La Saga Crepúsculo: Luna Nueva

Dirección: Chris Weitz
Actores: Kristen Stewart, Christina Jastrzembska, entre otros
Género: Romance/Fantasía
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 130 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.lunanuevalapelicula.com.ar

Esta segunda entrega con un gran elenco: Taylor Lautner (Las aventuras de Shark Boy y Lava Girl en 3D), Robert Pattinson (Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el cáliz de fuego), Kristen Stewart (Adventureland, La habitación del pánico, Zathura, una Aventura Espacial), Dakota Fanning (La guerra de los mundos, Push), Anna Kendrick, Edi Gathegi, Ashley Greene, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Peter Facinelli, Billy Burke.
Continua la historia de amor entre Bella Swan (Kristen Stewart) una mortal y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson), trae aparejado peleas, mas acción, separación, oscuridad, secretos y mas misterio.
Esta joven tiene sueños relacionados con su edad, el día que cumple 18 años, no quiere festejarlo pero sus amigos y su novio le organizan una fiesta todos se encuentran felices hasta que Bella con uno de los regalos se lastima y cae una gota de sangre, todo se descontrola y sobre todo Jasper Whitlock (Jackson Rathbone), esa noche Edward le dice que él y su familia deben abandonar la ciudad de Forks, Washington, esto significa un gran esfuerzo, es una única manera que encuentra para protegerla de los peligros de su mundo.
Mientras pasan los meses Bella es como una sonámbula se siente destrozada, no habla con nadie, no se integra y sufre terribles pesadillas, con el tiempo descubre que la imagen de Edward se acerca a ella cada vez que se pone en peligro; al sentir esto comienza a buscar esos momentos, con la ayuda de su amigo de la infancia Jacob Black (Taylor Lautner), restaurando una moto antigua para llevarla en sus aventuras.
El personaje de Jacob en la anterior tenía menos participación, en esta toma mas fuerza, porque pertenece a la tribu de quileute son nativos de la zona y pelean con los vampiros hace varios años y frente a la luna nueva se convierten en los protectores de su gente.
En cierto momento se forma un triángulo amoroso, conflictos, y una situación algo similar a la historia de “Romeo y Julieta”, parte de esto se sita en el film.
En esta entrega conocemos un poco a la familia Volturi quienes tienen poderes increíbles el líder del grupo es Aro (Michael Sheen), tiene el don de la telepatía y la aterradora Jane (Dakota Fanning) con solo pensarlo puede provocar mucho dolor.
Contiene buen maquillaje, locaciones, efectos, colores, iluminación, amor, algunas actuaciones correctas, no sucede lo mismo con las protagonistas (demasiado jadeo en el personaje de Bella), para junio de 2010 se anuncia la tercera parte “Eclipse”, la trama anterior tenía un poco más de contenido, por suerte recortaron unos 50 minutos aproximadamente, pero los fanáticos llenan las salas y esta historia de amor continua.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.