jueves, 19 de noviembre de 2009

Película: Los amantes

Dirección: James Gray
Actores: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2008
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Este director debuto en la profesión cuando tenía 25 años con Little Odessa, protagonizada por Tim Roth y Vanessa Redgrave que obtuvo varios premios en el 2000, Gray escribió y dirigió su segunda película, The Yards, protagonizada por Mark Wahlberg, Charlize Theron, James Caan y Joaquin Phoenix, la misma fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cannes 2000; llega We Own the Night también escrita y dirigida por Gray con Walhberg y con Phoenix por segunda vez, también protagonizada por Eva Mendes y Robert Dubai, también fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cannes 2007 y esta no fue la excepción, también fue seleccionada para la competencia oficial del Festival de Cannes 2008.
Es un drama romántico ambientado en Brighton Beach, Brooklyn, un joven atractivo Leonard (Joaquin Phoenix), problemático que se muda a la casa de sus padres luego de un intento de suicidio.
Mientras se recupera bajo la atenta mirada de sus padres (Isabella Rossellini y Moni Monoshov), preocupados, pero en realidad sin comprender exactamente que le pasa a su hijo, en su estadía conoce a dos mujeres simultáneamente a: Michelle (Gwyneth Paltrow), es una vecina misteriosa, hermosa y exótica; a medida que comienza una relación con ella, conoce su vida que es algo complicada, esta enamorada de un hombre casado, que la engañando con promesas y le paga el alquiler del departamento.
Por otro lado sus padres quieren que conozca a Sandra (Vinessa Shaw), es hija del futuro comprador de la empresa familiar de los padres de Leonard.
Aunque Leonard no quiere relacionarse con de Sandra una mujer encantadora y su familia pone mucha presión para que el noviazgo se concrete, y este lentamente va conociendo la personalidad de Sandra.
El romance con Sandra es menos complicado, todo lo contrario con el romance con Michelle, cuya vida vaga de un lado a otro sin control y que a su vez lo hace parte de la destructiva relación que ella mantiene con otro hombre, tampoco es fácil.
Ahora Leonard debe tomar una decisión, entre el deseo, la tranquilidad del amor o el riesgo de caer de nuevo en esa oscuridad que casi acaba con su vida.
Los conflictos amorosos se van mostrando a través de la mirada de este hombre que ya pasó los treinta, depresivo, la bipolaridad, el matrimonio y el futuro, las costumbres de una familia judía, una bella fotografía de Nueva York, con un sólido guión, correctas actuaciones, algo reiterativa y un ritmo pausado.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.