jueves, 12 de noviembre de 2009

Película: Mr 73: la última misión

Dirección y Guión: Olivier Marchal
Actores: Daniel Auteuil, entre otros
Género: Thriller
Origen: Francia, 2008
Duración: 123 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años con reservas
http://www.mr73-lefilm.com/

Esta película fue vista en cines por1.000.000 de espectadores gran suceso en Francia, dirigida por el guionista Olivier Marchal: El Muelle (36 Quai Des Orfevres, 2004), Escondido (Caché, 2005), El Adversario (L' Adversarie, 2002), entre otros; elenco:
Daniel Auteuil, Olivia Bonamy, Catherine Marchal, Francis Renaud, Gérald Laroche, Guy Lecluyse, Philippe Nahon, Clément Michu, Moussa Maaskri, entre otros.
Algo curioso hay entre el director y las historias que cuenta: comenzó a tomar clases de actuación cuando todavía era un oficial de policía, siguió su carrera en televisión, apareciendo en papeles secundarios o escribir guiones para series de televisión de detectives. En 1989, cuando Yves Renier resucitó a su serie de TV "Comisario Moulin" (1976) se convirtió en su socio como guionista, supervisor de la serie y, a veces actor. En 2000 actuó como el capitán Pierre Riviere en su propia serie de televisión "Policía del Distrito" (1999), escrito por el novelista Hugues Pagan, A sí mismo también un ex oficial de policía.
Comienza contando como es la vida del detective Louis Schneider (Daniel Auteuil) una noche totalmente alcoholizado secuestra un autobús y amenaza al chofer de la unidad con un revolver, ante tal situación toma conocimiento el grupo SWAT.
El es un policía duro e incorruptible pero su carrera esta en peligro, dirige la investigación de un asesino serial, a pesar de su adicción al alcohol y de los fantasmas de un pasado que lo atormenta, por la muerte de su hija y su esposa se encuentra en estado vegetativo.
Por otro lado el pasado reaparece en la vida de Justine (Olivia Bonamy); sus padres fueron brutalmente asesinados 25 años atrás por Charles Subra (Philippe Nahon), y fue Schneider quien consiguió detenerlo; pero por una reducción en su pena, Subra queda en libertad.
Justine vivió en plena soledad, ella no puede olvidar todo el mal que le hizo este asesino, cuando se entera de su liberación se siente alterada, y le remueve todo el dolor y recuerda sus miedo.
Pero ella comienza a sentirse apoyada y contenida por Schneider, quien comienza una investigación que lo conducirá a las mismas puertas de infierno, pero que también puede significar su última posibilidad de redención.
En este film el director vuelve a un buen policial negro, que esta basado en hechos reales, este thriller contiene una fuerte intensidad dramática, esta la soledad del héroe sumergido en el alcoholismo, por todo lo que viene pasando en su vida, llena de atroces homicidios, donde se cuestiona en parte a Dios, la corrupción, el sacrificio, la rendición, con una excelente actuación de Daniel Auteuil, y la reina de la historia es MR 73 una pistola muy especial que usa la policía francesa, tiene buenos diálogos y un desenlace bien pensado.

Calificación: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.