jueves, 19 de noviembre de 2009

Película: La invención de la carne

Dirección: Santiago Loza
Actores: Diego Benedetto, Umbra Colombo, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 80 minutos
calificación: Apta para mayores de 16 años
Dentro de la cartelera de algunos Festivales se incluyo este film como: el Lorcano, San Sebastián y Mar del Plata; esta es la nueva película de Santiago Loza (Extraño, Cuatro mujeres descalzas, Ártico).
Esta el personaje de María (Umbra Colombo) esta mujer entrega su cuerpo para ser estudiado ante las practicas de estudiantes de medicina y por las noches expone su cuerpo ejerciendo la prostitución.
Este estudiante de medicina Mateo (Diego Benedetto) al conocer a esta mujer queda impactado, pero también esta buscando su verdadera sexualidad por eso mantiene una relación con otro hombre. Su vida es algo misteriosa, tiene una señora que lo cuida porque se lo pidieron sus padres pero no se sabe porque estos no tienen ningún contacto con él.
Este joven intenta encontrarse con esta mujer y juntos emprenden un largo viaje a un lugar desconocido, ambos tienen carencia de afecto, la relación entre estos personajes es algo extraña, tienen pocos diálogos, son inexpresivos, los lugares son despoblados, pocos sonidos, el agua es un símbolo muy importante en la historia, con muchos toques psicologistas, se toca el tema de la paternidad de Mateo, y la necesidad de María en ser madre aunque sabemos por el relato que esto no es posible.
Es una historia cruda pero también tierna, una curiosidad: el director eligió dos nombres claves como son el de Mateo y María en parte es como su madre ausente que lo protege cuando tiene un ataque de llanto, esta lleno de encuadres y planos, es un film abierto, monótono y el espectador debe vaticinar la idea del guión.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.