jueves, 12 de noviembre de 2009

Película: Terror en la Antártida

Dirección: Dominic Sena
Actores: Kate Beckinsale, Gabriel Macht, Tom Skerritt, Columbus Short, Alex O'Loughlin
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos, Canadá, Francia, 2009
Duración: 101 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.terrorenlaantartida.com/

Podríamos decir que la Antártica es una parte de la tierra más aislada del planeta; tiene aproximadamente diez millones de kilómetros cuadrados de hielo, son seis meses de oscuridad, las temperaturas llegan a 50 grados bajo cero, un lugar difícil para habitar, los vientos soplan a más de 160 Km./hora.
Comienza mostrando un avión sobrevolando la zona en invierno de 1957, la tripulación pelea, y termina en un accidente donde todos mueren, todo esto queda sepultado en la nieve, junto a un baúl misterioso; con el desarrollo de la historia, sabemos que paso.
Luego de varios años conocemos a la Jefa de Policía norteamericana Carrie Stetko (Kate Beckinsale), Ella es la única representante de la ley en ese territorio inhóspito; fue enviada allí recientemente, para que investigara un cuerpo encontrado en el hielo.
Este es el primer homicidio en la Antártica, este descubrimiento esta lleno de enigmas y es algo terrorífico, van surgiendo situaciones extrañas, misteriosas y secretos escondidos desde hace mucho tiempo.
En esta investigación están Robert Pryce (Gabriel Macht), El Dr. John Fury (Tom Skerritt), Delfy (Columbus Short), entre otros, hay muchos interrogantes entre el hielo, y esos vientos que no dejan ver nada, pero alguien piensa que vale la pena matar para que esos secretos, permanezcan siendo secretos.
Ahora Stetko se apura para encontrar al asesino antes que él la encuentre a ella, el invierno se acerca, y con él la mortal noche antártica.
Como resulta obvio Carrie tiene que luchar con este asesino misterioso, en algunos momentos contiene algo de suspenso, buen ritmo, efectos especiales, las locaciones son increíblemente bellas, pero todo esto no alcanza, el argumento es muy débil, previsible, la trama no termina de cerrar y los personajes están poco aprovechados.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.