jueves, 26 de noviembre de 2009

Película: Goodbye Solo

Director: Ramin Bahrani
Actores: Souleymane Sy Savane, Red West, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.goodbyesolomovie.com/news.html

Este reconocido cineasta tiene 34 años este es su tercer film, se presento en diversos Festivales como el de Venecia, Londres, Viena, Salónica, Riga, Filadelfia y Bratislava estas son algunas de las ciudades, contó con la colaboración de Bahareh Azimi en el guión y que cuenta con el protagonismo de Red West y Souleymane Sy Savane.
Cuando muchos espectadores vean este film recordaran a “El sabor de las cerezas” de Abbas Kiarostami, donde un hombre desesperado recorre en su coche las afueras de Teherán, buscando ayuda para suicidarse, se encuentra con un recogedor de chatarra, un soldado kurdo, un seminarista islámico y un taxidermista turco.
Cuenta como es la vida de un senegalés Solo (Souléymane), taxista de 34 años que vive en la Ciudad Carolina del Norte, esta casado, tiene una hijastra, y su esposa esta embarazada, quien se fue adaptando a la sociedad americana y constantemente trata de progresar, su sueño es ser auxiliar de vuelo y se encuentra preparado para ello, tiene conocimiento de otros idiomas.
Un día es contratado por William, un setentañero a quien en dos semanas deberá llevar a Blowing Rock, el pico de una montaña rocosa, para ello le ofrece una importante suma de dinero pero el viaje es solo de ida.
Este africano, curioso, le pregunta si piensa arrojarse de la montaña y no obtiene respuesta; entre tantos viajes ellos comienzan a obtener una peculiar amistad que alcanzará los momentos de mayor dramatismo e incertidumbre mientras se acerca el final del viaje.
Solo se hace amigo de este viejo testarudo e intentará hacerle cambiar de planes antes de que llegue el día; comparten muchos momentos hasta llegan a compartir la habitación en un hotel.
A pesar de todo, Solo finalmente tendrá que llevar a William a la cumbre de la montaña, allí, donde el viento es suficientemente fuerte como para empujar a un hombre al cielo, este es un fenómeno meteorológico muy especial del lugar, en este momento la historia cobrará mayor intensidad dramática.
Ambos personajes llegan a tener una importante amistad, son bastantes diferentes entre si, pero tienen algunas similitudes en sus vida, ellos no llegaron a encontrar su verdadero amor, se nota en sus rostro, sus historias, solo llega a desnudarse ante esta historia, cosa que no logra hacerlo William porque quedan algunos interrogantes.
Llega a ser una historia interesante, a la vez sencilla, exquisita, la amistad de ambos tiene ternura, es provocadora, la complejidad de la vejez, las diferencias culturales y nos deja un buen mensaje, aunque le falta ritmo.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.