jueves, 26 de noviembre de 2009

Película: Planet 51

Dirección: Jorge Blanco
Voces: Dwayne Johnson, Jessica Biel, entre otros
Género: Animación/Ciencia Ficción
Origen: España/Inglaterra/Estados Unidos, 2009
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.planet51.es/

Esta es una comedia alienígena de aventuras a nivel galáctico que gira en torno al Capitán Charles "Chuck" Baker (voz Dwayne “The Rock” Johnson), astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta.
Para su sorpresa, cuando él llega con su bandera de Estados Unidos para instarla allí, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes, con ojos saltones y antenitas, que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, recordación de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas ese es el miedo de Check.
Allí entre otros vive Lem (Justin Long) un joven estudiante, tímido, que sueña con trabajar en el planetario y esta enamorado de su vecinita Neera (Jessica Biel).
El astronauta, ayudado por su compañero robot "Rover" una especie de mascota, con alguna similitud a Wall-E y su nuevo amigo Lem, tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante, paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.
Esta situación en un punto es parecida a la relación de los niños con ET, aunque acá es a la inversa; esto le permite ser por un momento una sátira, como también cuando el astronauta es encerrado en el área secreta ultra 51, en el sector se relaciona con el film “sector 9”; la idea es poblar el planeta con una sociedad similar a la norteamericana de los años 50 se relaciona, quizás, con plasmar la época de máximo apogeo de la exploración espacial, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética aspiraban a conquistar el universo.
El poderío militar representado por General Grawl (voz Gary Oldman) donde creen que este humano viene a apoderarse de sus cerebros para luego dominarlos.
Un homenaje a producciones de otros años en Hollywood “cantando bajo la lluvia”, “la guerra de los mundos”, “odisea en el espacio”, Temas: “Ghost”, “Macarena”, “por una cabeza” entre otros; ahora estos guiños solo es para el público adulto; al igual los toques políticos con su correspondiente mensaje, como la frase “Nos vemos en los 60”; contiene mucho humor e ironía, entre otros cliye; hay que quedarse hasta el último de los créditos porque hay yapa.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.