jueves, 28 de julio de 2022

📽️Película Una receta perfecta 📽️

Todo comienza cuando vemos muchas mujeres movilizadas pidiendo por la igualdad de salario. Tres amigas se divierten y dentro de sus salidas deciden ir a nadar a un lago; una de ellas pega un grito diciendo “Konumátur”, palabra traída por su abuela de Islandia a Dinamarca que significa “mujeres al poder”, ellas jóvenes apasionadas en la década de los 70. Pero pasa el tiempo y cada una de ellas hacen sus vidas, se casan y forman una familia.

Las tres eran amigas desde la secundaria y ahora tienen cerca de 70 años: Marie (Kristen Olensen), es contadora y administra la empresa de su esposo Henrik (Peter Hesse Overgaard) están juntos hace 44 años y siempre está atenta a toda su familia. Vanja (Kirsten Lehfeldt) es viuda hace 8 años, aun no supera el duelo y vive dedicada a su perro Miller. A Berling (Stina Ekblad) le cuesta ver que pasaron los años, quiere verse siempre joven y no puede expresar sus sentimientos.

En nochebuena a Marie y Henrik sus hijos les regalan un viaje a Italia, el voucher incluye un curso de cocina para dos personas. Horas más tarde, descubre que su esposo mantiene un romance con otra mujer y quiere el divorcio, ella se desespera ya que le dedicó toda su vida a su familia y a la empresa. Ante tal noticia queda muy angustiada y se comunica con sus amigas, estas le brindan todo su apoyo y la convencen para que las tres realicen ese viaje.

Durante esa estadía cada una de ellas pasan por diferentes estados Marie espera una señal de su esposo Henrik y la reconciliación, Berling quiere conocer algún hombre y Vanja piensa en Miller su mascota. Entre el curso de cocina y esas vacaciones mediterráneas ellas disfrutan de distintos manjares, vinos, paseos y cenas. Además, está el chef y anfitrión Alessandro (Venitucci), una pareja de mediana edad Mette y Morten (Mia Lyhne y Rasmus Botoft) quienes suelen hacer dieta, ayuno y ejercicios y un paisajista muy simpático llamado Jacob (Troels Lyby) amante del arte y que se esmera para cocinar bien.

En esa casa de campo va pasando un poco de todo, ellas reafirman su amistad, desnudan sus almas, se sinceran, descubren su interior, se liberan y expresan sus sentimientos hasta los más escondidos. A ellas este viaje las hace salir de la rutina, encontrar nuevas oportunidades y posiblemente cuando finalice esa jornada en el club de la comida ya no serán las mismas. Un film muy cuidado que cuenta con una estupenda banda sonora, actuaciones y locaciones bellísimas. Buena.

Una receta perfecta (2020). Dirección: Barbara Topsøe-Rothenborg. Elenco: Kirsten Olesen, Karoline Hamm, Stina Ekblad, Rasmus Botoft, Troels Lyby, Mia Lyhne, Peter Hesse Overgaard, Kirsten Lehfeldt.  Género: Comedia Dramática. Origen: Dinamarca. Duración: 1 hora 38 minutos. SAM 13. Estreno en Argentina 21-07-2022.

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.