jueves, 28 de julio de 2022

🎬 Estrenos en cine jueves 28 de julio 📽️

 

Una villa en la Toscana (2020), Dirección y guión: James D'Arcy. Actores: Liam Neeson, Micheál Richardson, Valeria Bilello, Lindsay Duncan, Marco Quaglia, Gian Marco Tavani, Helena Antonio, Yolanda Kettle, Eileen Walsh, Souad Faress. Género: Comedia Dramática. Origen: Italia, Reino Unido. Duración: 1 hora 34 minutos, SAM 13

La trama tiene un desarrollo sencillo, Robert (lo compone el actor irlandés Liam Neeson que ya tiene 70 años y parece que dejó por un rato las películas de acción) es un artista bohemio y viudo de Londres que se reencuentra con su hijo Jack (actor irlandés Micheál Richardson, es el hijo en la vida real del actor), que está a punto de divorciarse y trabaja en una galería de arte. Ahora ambos tienen la intención de vender una propiedad en la Toscana que solucionaría los problemas económicos que afronta Jack y además puede curar viejas heridas con su padre.

Robert y Jack no van a esa finca hace 20 años, ellos son como dos extraños, ambos son cerrados, no han dialogado, poco saben de su presente y no se encuentran desde que la esposa y madre falleció. Así como está abandonada, con agujeros y desprolija esa propiedad se encuentra la relación de ambos; resquebrajada, pero como una casa se puede reformar y ponerla en condiciones ellos pueden afianzar ese vínculo padre e hijo.

Es el debut en la dirección del actor británico James D'Arcy, que además se encarga también del guion. La narración tiene algo de autorreferencial porque Neeson trabaja junto a hijo en la vida real y ambos están transitando aun el duelo esposa y madre, la actriz irlandesa Natasha Richardson (1963- 2009) un homenaje. Disfrutamos de los distintos momentos que viven padre e hijo, sus pasatiempos, las segundas oportunidades y abrir el corazón. Ellos se van encontrando con otros personajes en esta comedia dramática amena, con un bello paisaje donde las actuaciones no brillan, pero Neeson tiene mucho oficio y logra que el espectador lo acompañe. Buena.

Expansivas (2020). Dirección: Ramiro García Bogliano. Elenco: Martina Juncadella, Sara Hebe, Assumpta Serna, Fernando Miró, Género: Thriller. Origen: Argentina / España. Duración: 1 hora 35 minutos. Apta para mayores de 16 años.

Un western femenino

Todo comienza cuando dos hermanas se reencuentran para resolver que hacen con el cuerpo de su madre, quien falleció de forma dudosa para Flavia (Sara Hebe, cantante en su primer protagónico) que es la hija mayor y a quien varios puntos no le cierran. Ella tiene un temperamento bastante fuerte, lo notamos a los pocos minutos del relato cuando reacciona frente a una situación en la que una mujer está siendo maltratada por un hombre.

Llega al barrio Flavia y se encuentra con su hermana menor Ana (Martina Juncadella, “Habi la extranjera”) y su tía Irene (Assumpta Serna, "Yo, la peor de todas", "Momentos robados") hermana de la madre de ellas, en un momento emotivo para las tres. Ana y Flavia por inquietud de esta última pasan por la casa materna, una vez en ese lugar comienza a buscar información y datos para descubrir como murió realmente su madre.

Las pistas las lleva a lugares peligrosos, a secretos, al dolor, a la venganza, se convierte en un thriller intenso y de revancha. Deben resolver un rompecabezas que las introduce en una red de corrupción policial, violencia de género y trata de personas. El film contiene pocos diálogos, está bien musicalizado, hay un buen manejo de lo gestual, actitudes, miradas, está sujeta a la acción, tensión y peleas coreografiadas. Los personajes secundarios no aportan mucho, las actuaciones son desparejas y tiene algunas fallas de guion. Entretiene. Buena.

DC Liga De Supermascotas (2022). Dirección: Jared Stern y Sam Levine. Voces Originales: Dwayne Johnson, Kevin Hart, Keanu Reeves, Vanessa Bayer, John Krasinski, Diego Luna, Natasha Lyonne, Kate McKinnon, Jameela Jamil, Marc Maron, Género: Animación. Origen: Estados Unidos. Duración: 1 hora 46 minutos, Formato: 2D/4D. ATP.

Krypto (Dwane Johnson) el superperro y Superman (John Krasinski) pasan toda la vida juntos, ambos tienen poderes, son muy buenos amigos y luchan juntos contra el crimen en Metropolis, aunque a veces tienen algún problema con los celos de Louis Lane (Olivia Wilde) la novia de su dueño. Termina la tranquilidad cuando Superman y otros superhéroes que pertenecen a la liga de la justicia: Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, Linterna Verde, Cyborg), entre otros, son secuestrados por el enemigo de Superman, el malvado y codicioso Lex Luthor (Marc Marin) que quiere destruir la humanidad y es ayudado por Lulu (Kate McKinnon) una conejilla de Indias.

Es cuando entra en acción el superperro a quien se le une Ace (Kevin Hart) que es un sabueso y otros animales, ellos son: cerdita PB (Vanessa Bayer), tortuga Merton (Natasha Lyonne) y ardilla Chip (Diego Luna), (todas mascotas que fueron abandonada por algún motivo por sus dueños en una veterinaria y se quedaron sin adopción). Cada uno de ellos va a utilizar su fuerza e inteligencia para rescatar a los superhéroes.

Una película ideal para disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno y si te agrada este género es la excusa perfecta también para ir solo. Su desarrollo resulta muy entretenido, divertido y dinámico. Hay mucho humor y aventuras. es tierna, emotiva, llena de personajes y te deja varios mensajes entre ellos el de la amistad, el amor y que es ser héroe, entre otros valores. Todo acompañado con una gran banda de sonido, parodias, varios guiños de otros films y cómics. Recordá que cuenta con dos escenas post-créditos. Muy Buena.

La habitación del horror (2020). Dirección y Guión: Kim Kwang-bin. Actores: Ha Jung-woo,Yool Heo, Nam-gil Kim, Género: Terror. Origen: Corea del Sur. Duración: 1 hora 37 minutos. SAM 13c/r

Luego de distintos problemas que sufre Sang Won (Ha Jung-woo), un arquitecto viudo, va a vivir junto a su pequeña hija Yi Na (Yool Heo) de 11 años a una nueva casa. Vive pendiente de sus actividades, siempre está ocupado y no tiene diálogo con su hija; hasta busca una niñera para que se ocupe de Yi Na porque trabaja muchas horas e inclusive muchas veces se va de viaje.

Desde el comienzo vemos que algo raro hay en esa casa. La niña empieza a comportarse extrañamente, hasta a veces se vuelve algo agresiva, juega con un muñeco con el cual dialoga, sus dibujos son extraños y le gusta estar más en su cuarto que en el resto de la casa. Al poco tiempo ella desaparece de su cuarto misteriosamente. El padre devastado no encuentra pista de su paradero, hasta que un joven exorcista (Nam-gil Kim) aparece en la casa y dice saber qué pasó.

Es una historia que comienza con un prólogo de octubre de 1998 que puede dar algunos indicios, pero su desarrollo es convencional, bastante trillado y carece de originalidad. Se han visto ciento de veces aunque puede agradar a los fans del género, con buenas actuaciones, atmósfera cuidada, el maquillaje es decente, posee buenos efectos visuales al estilo del horror surcoreano y la dirección resulta efectiva. Buena.

Todo Por Amor (2021). Dirección y Guión: Ernesto Aguilar. Elenco: Juan Martin Bentolila, Maria Ledesma, Moro León, Alejandro Suárez. Género: Comedia Dramática. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 5 minutos, SAM 16.

Adrián y Vanesa son un joven matrimonio que pasa por severas dificultades económicas. Si bien Adrián trabaja, el dinero no alcanza para pagar las cuentas de la casa. La madre de Adrián le propone a Vanesa asociarse en un emprendimiento: traer hombres a la casa que le paguen por tener sexo. Vanesa encara el nuevo negocio familiar y el dinero empieza a llegar, pero, tarde o temprano, Adrián va a conocer el secreto.

Por: @susanasalerno1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.