viernes, 8 de julio de 2022

Andreea Vieru presenta Dónde irás, ilusión, su disco debut en Argentina


La cantante de tango rumana Andreea Vieru, presenta su disco Dónde irás, ilusión, con un espectáculo musical en el Teatro del Globo, el sábado 9 de Julio a las 21.00 hs.

 “El tango no se trata de cantantes, se trata de historias…” Andreea Vieru

 El espectáculo Dónde irás, ilusión, invita a compartir algo más que música, es la visión auténtica de una artista que apuesta al tango en el siglo XXI, presentando un musical dirigido por Lucas di Giorgio.

 El repertorio del disco junta dos grandes pasiones de la cantante rumana: el tango bailado y el tango cantado, con temas inéditos de los cuales se destacan “Qué lindo es estar metido” de Enrique Delfino y Pascual Contursi; “Tu nombre” de Félix Lípesker y Homero Manzi; “Dónde irás ilusión” de Alfredo Malerba y Homero Manzi/Cátulo Castillo; “Todo”, de Hugo Gutiérrez y Homero Expósito.

 Jugando con la alegría y la ilusión de la Guardia Vieja y la melancolía de la época dorada, Andreea logra contar un poco su propia aventura con el tango en Buenos Aires, en este espectáculo en que la poesía de los tangos de carnaval y los momentos exquisitos de baile ofrecidos por los artistas de renombre internacional, crean un show atípico de tango.

La dirección artística de Lucas di Giorgio, actor y bailarín, logra una puesta en escena original, con momentos sorprendentes y objetos mágicos, donde el sonido del quinteto dirigido por Alejandro Drago, complementa perfectamente las historias contadas.

 Bailarines: Mariela Sametband y Diego Amorín

 Músicos: Alejandro Drago (piano), Federico Biraben (bandoneón), Hernán Cuadrado (contrabajo), Mayumi Urgino y Maritza Pacheco (violines).

Teatro del Globo: Marcelo Torcuato de Alvear 1155, CABA

 🎟️Entradas en venta en: https://www.ticketek.com.ar/andreea-vieru/teatro-del-globo

 Más información sobre Andreea Vieru:

 Web: https://andreeavieru.com/

 Youtube: https://www.youtube.com/c/AndreeaVieru

 Instagram: https://www.instagram.com/andreeavierutango/

 Acerca de Andreea Vieru

 Cantante rumana de tango, Andreea Vieru presentó su primer concierto en Bucarest en 2010.

En los años que lleva viviendo en Buenos Aires, Andreea produjo recitales y espectáculos inéditos, acompañada por el guitarrista argentino Claudio Parenti y por Alfredo Sadi con sus “Guitarras Rioplatenses”, en lugares como la Academia Porteña del Lunfardo, el Gran Café Tortoni, la Alianza Francesa, la Embajada de Rumania en Buenos Aires, Pista Urbana, etc...

Alumna de las reconocidas cantantes Celia Saia y Lidia Borda, Andreea usa en su interpretación la base del tango clásico para crear una expresión propia, familiar y nueva a la vez, para el público porteño. 

 Biografía:

 Andreea Vieru nació en Bucarest, Rumania, en 1986.

 Estudió relaciones públicas en Bucarest y en paralelo se dedicó a una de sus grandes pasiones: los idiomas. Al momento de graduarse hablaba: rumano (lengua natal); inglés; francés; castellano y catalán.

2009: Andreea Vieru se enamoró del tango bailado

2010: Integró como cantante uno de los primeros grupos que tocaron tango en Rumania, llamado actualmente “sonido 13”.

2010 al 2016: Mezclando su carrera de tango como bailarina y cantante, Andreea fue profesora de baile durante seis años en la escuela Tango Tangent y participó en varios espectáculos presentados en el Teatro Odeón de Bucarest, en milongas locales y en eventos culturales importantes de la misma capital.

2016: Empezó a estudiar tango con Mariano Castro, pianista argentino radicado en Bucarest, y un año después decidió viajar a Buenos Aires para el “encuentro decisivo” con el tango.

2017: Desde sus primeros seis meses en Argentina, Andreea estudió tango con Celia Saia y con Lidia Borda, continuando los estudios hasta la actualidad.

Andreea Vieru también integró el grupo de Las Perlas del Tango de Claudio Antonio Durán y presentó “Diálogos tangueros”, un concierto de tango argentino y música rumana organizado en la Embajada de Rumania de Buenos Aires, acompañada por el guitarrista argentino Claudio Parenti.  El concierto tuvo gran reconocimiento de parte del público argentino y volvió a presentarse, dos meses después, en la Academia Porteña del Lunfardo.

Antes de volver a Rumania, Andreea cantó en la Milonga Parakultural del Salón Canning junto con el guitarrista y cantante uruguayo Alfredo Sadi y con el guitarrista Sebastián Barrera, y actuó en la película “Por unos zapatos”, producida por la bailarina y profesora de tango Elina Roldán.

Volvió a Bucarest por un breve tiempo, en el cual produjo y presentó conciertos como “La mujer en el tango” y “Nocturno”, junto con los músicos argentinos Julián Hermida y Juanjo Hermida, José Almar y Luciano Tobaldi.

2018: Buenos Aires

De vuelta en Buenos Aires, entre otras cortas apariciones, Andreea creó tres espectáculos importantes:

Febrero de 2018 “Balkanes mirando al Sur” - Pista Urbana -.

Concierto de tango y música balcánica presentado junto con los guitarristas Alfredo Sadi y Sebastián Barrera y el acordeonista serbio Branko Džinović.  El repertorio, presentado en castellano, rumano y romaní, incluyó tango argentino, música folklórica de Rumania y música folklórica de Serbia.

Marzo de 2018 “Buenos Aires – París – Bucarest, viaje musical” - Alianza Francesa de Buenos Aires -.

Espectáculo inédito de tango, música rumana y francesa, con proyecciones de fotografías antiguas, que reconstruyó lazos históricos entre las tres ciudades.

10 de septiembre de 2018 “Misterio y Canción”, Concierto homenaje a Nelly Omar - Bar Vuela el Pez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.