jueves, 14 de julio de 2022

🎸🎼 Película Elvis

Baz Luhrmann nos trae una biopic del Rey del Rock

El realizador australiano Baz Luhrmann (“El gran Gatsby”, 2013, “Australia”, 2008; “Moulin rouge” 2011),” quien además es un admirador de esta figura y le llevo varios años de preparación, regresa con todo su estilo a la pantalla grande para esta biopic sobre “Elvis Presleycontando el mundo que construyo, su fama, sus éxitos, su ascenso y su caída.

La historia está contada a través de la mirada del coronel Tom Parker (Tom Hanks). Este tiene un trabajo en ferias ambulantes, con ganancias mínimas, hasta que conoce al joven Elvis y con el tiempo se transforma en su manager. Parker es un ser oscuro y en algún momento representa a la figura paterna. A Parker le hizo ganar millones de dólares y este no lo cuidó lo suficiente, pero eso queda a criterio de los espectadores.

La trama no sigue una cronología ordenada y recorre un poco por la infancia del niño Elvis (interpretado por Chaydon Jay) su crianza, su familia, de la mano de quienes se fue acercando a la música, en que zona, las influencias y sus amistades. Elvis trae un estilo especial y otros aires a la música con el ritmo del rock’n’roll en los años 50 entre el góspel y el blues.

Elvis Aaron Presley nació en 1935, en Tupelo, Mississippi, con la comunidad negra descubrió los ritmos del jazz y el blues, y luego revoluciono los 50, 60 y 70 con sus movimientos pélvicos enloqueció a más de una jovencita provocando gritos orgásmicos, hasta le hacían llegar a los escenarios su ropa interior, dotado gran sensualidad, atractivo y magnetismo, era desafiante y rebelde ante los políticos y las leyes.

El actor Austin Butler no tiene un gran parecido físico, pero está bien su caracterización. Le saca cada movimiento, su voz, su acento, sus canciones las cuales muchísimas las canta él, en una interpretación llena de matices, es excelente, se nota que ha visto todo sobre Elvis, además, logra trasmitir las emociones y los momentos dramáticos. Tom Hanks como el coronel Parker nos presenta un villano y chupasangre, tiene kilos de maquillaje y quizás cae un poco en lo grotesco, pero es una sólida actuación. Ellos merecen el Oscar incluyendo el director. Es un gran homenaje.

El film toca temas relacionados con el racismo y la moralidad, entre otros además de los sucesos históricos. La conexión con el público, su familia, sus amores y sus adicciones. Se mezclan imágenes reales y tiene un gran despliegue los primeros 30 minutos te deja boquiabierto para continuar con mucho ritmo, plano secuencia, grandes efectos especiales, movimiento de cámara, un estupendo montaje, estética, edición y un final emocionante. Tiene una duración de 2 horas 39 minutos con los créditos finales y te quedas con ganas de ver más. Excelente.

Elvis (2022). Dirección: Baz Luhrmann, Actores: Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge, Dacre Montgomery, Kelvin Harrison Jr., Richard Roxburgh, Helen Thomson, Yola, David Wenham, Luke Bracey, Género: Biografía / Drama/ Música. Origen: Estados Unidos / Australia. Duración: 2 horas 39 minutos. Versiones: Subtitulada / español.  P13

Por @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.