jueves, 14 de julio de 2022

🐔 🎵 Película La gallina Turuleca

 

Una historia divertida, tierna y soñadora para los más chiquitos de la familia

Su narración es muy sencilla y clásica, nos muestra una gallina muy especial que convive con otras. Todas ponen huevos y quien las vende gana dinero y prestigio, pero Turuleca no pone ni un solo huevo. Un día pasa por este puesto Isabel (voz Flavia Palmeiro) ve a esta gallinita le gusta y se la lleva a su granja.

Isabel es una profesora de música jubilada que vive junto a unos animalitos que tienen nombres muy simpáticos. Isabel, a los pocos días descubre que la gallinita que acaba de comprar no pone huevos, pero después la escucha cantar y se entera que también habla por lo tanto decide dejarla en la granja y no devolverla.

Todo es felicidad en la granja hasta que Isabel sufre un accidente doméstico, pierde la memoria y queda internada en un hospital de la ciudad. Turuleca intenta reencontrarse con Isabel y en esa gran aventura, conoce a Matías que toca la batería y es el DJ, a Antonio el padre de este y a Lucia la trapecista (voz Sofia Morandi), entre otros personajes que viven en el Circo Daedalus.

También hay un villano llamado Armando Tramas (voz Guillermo Francella) quien quiere quedarse con todo, incluídaTuruleca. Esta gallinita es adorable, el público la ama, canta con el ritmo de “Macarena”, entre otras y hasta la canción “la gallina turuleca” que popularizaron Gaby, Fofó y Miliki.

Es una coproducción entre España y Argentina, escrita y dirigida por Víctor Monigote, Eduardo Gondell (Valentina) y Juan Pablo Buscarini (Pérez, el ratoncito de tus sueños). Está llena de color, canciones y persecuciones, ideal para niños hasta 10 años. Hace un merecido homenaje a los payasos y a todos los trabajadores del circo. Contiene varios mensajes como “no al uso de animales en los circos” y valorar a quienes te quieren por lo que sos, no darse por vencido, perseguir tus sueños, en contra del bullying y otras referencias. Cuenta con un presupuesto acotado, por lo tanto, no esperes que se encuentre al nivel de las producciones de Estados Unidos. Buena.

La gallina turuleca (2019). Dirección: Eduardo Gondell y Víctor Monigote. Voces: Flavia Palmiero, Sofi Morandi, Rolo Villar, Guillermo Francella, Agustina Cirulnik. Género: Animación. Origen: Argentina / España. Duración: 1 hora 21 minutos. ATP.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.