jueves, 14 de julio de 2022

🎞 Espacio INCAA – Caseros 📽️

Es una comedia documental de Brenda Taubin con la participación de Telma D’Andrea, Alicia Rubio, Elena Sosa, Liliana Vazquez, Ernesto Antonio Gulla, Antonio Orlando D’Abato, Genoveva Guarnieri, José Luis Andino, Santiago Kuster, Manuela Begino Lavalle, Alejandra Marcela Taibo y Claudio Rodriguez.

Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos es encontrar a un soldado de Malvinas, Ernesto Antonio Gulla, quien durante la guerra se comunicaba a través de cartas con su hija Lili que en ese momento tenía 15 años. Ellos no se conocían, todo fue a través de la escritura y cuando todo finalizó no supieron más nada de él.

Pero Telma tiene todas las cartas guardadas como un tesoro y siente la necesidad de saber que fue de su vida, incentiva a todos y con la ayuda de sus amigas emprenden la búsqueda, aunque este en contra de esto su yerno Claudio el esposo de Lili.  Telma quiere encontrarlo y reunirlo con su hija a pesar que pasaron muchos años.

Telma le trasmite toda esta aventura a la directora cuando ella estaba a cargo de un taller de cine debate donde participaban varios jubilados y algunos la acompañan en esta aventura, excepto Claudio (esposo de Lili). Para ellas significó mucho ese joven que tenía 19 años, le decían “el tano”, y recuerda varios detalles de su personalidad descripta en su escritura y hasta la fecha de cumpleaños.

A lo largo de su desarrollo vamos conociendo a cada uno de los personajes y compartimos cada momento que nos llena de ternura, tiene mucho humor y situaciones conmovedoras muy emocionantes. En este relato la cámara acompaña en todo momento, se va transitando entre lo real y la ficción, hay imagines de archivo, flashes de la época y se construye un emotivo homenaje a esos soldados de 18 o 19 años que muchos perdieron sus vidas y otros volvieron con distintas complejidades. Muy Buena.

Telma, el cine y el soldado (2019). Dirección: Brenda Taubin, Protagonistas: Telma D’andrea, Alicia Rubio, Elena Sosa, Liliana Vazquez, Ernesto Antonio Gulla, Antonio Orlando D'Abato, Genoveva Guarnieri, José Luis Andino, Santiago Kuster, Manuela Begino Lavalle, Alejandra Marcela Taibo y Claudio Rodriguez. Género: Comedia Documental, Origen: Argentina. Duración: 80 minutos. Apta para mayores de 13 años

Funciones: jueves 14, viernes 15 y martes 19 de julio a las 19 hs y Domingo 17 de julio a las 15 hs.

Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.

Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561. Caseros.

 https://vimeo.com/693153729/afe02709f5

 Por @susanasalerno1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.