jueves, 7 de julio de 2022

📽️ Estrenos jueves 7 de julio

 

Thor: amor y trueno (2022). Director: Taika Waititi. Actores: Chris Hemsworth, Christian Bale, Natalie Portman, Tessa Thompson, Jaimie Alexander, Taika Waititi, Jeff Goldblum, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan. Género:  Acción. Origen: Estados Unidos / Australia. Formato: 2D/3D/4D.  Duración: 2 horas 5 minutos. Versiones: Subtitulada / Doblada. SAM 13.

 El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Memoria (2021). Dirección: Apichatpong Weerasethakul. Actores: Tilda Swinton, Agnes Brekke, Daniel Giménez Cacho, Jerónimo Barón, Juan Pablo Urrego, Jeanne Balibar, Aída Morales, Constanza Guitérrez, Elkin Díaz, Género: Drama, Misterio, Fantasía. Origen: Colombia/ Tailandia/ Francia/ Alemania/ México/ Catar/ Reino Unido/ China/ Suiza. Duración: 2 horas 16 minutos. SAM 13.

 A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír.

Manto de gemas (2022). Dirección y guión: Natalia López Gallardo. Actores: Francisco Berdiales, Reina Carmona, Yaretzi Cazares, Género: Drama. Origen: México / Argentina. Duración: 1 hora 58 minutos, SAM 16.

 En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia n las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

Panash (2021). Dirección: Christoph Behl. Elenco: Real Valessa, Lautaro LR, Homer el Mero Mero, Esteban, Dani Ribba, Peke 77, Black Panther, G Sony, Nacho y Fili Wey. Con las participaciones de C.R. O, Trueno, Zaina, SOK, Stuart, Brasita, Abby - Lady Vaga, Inti Rap, Miloo Moya, RAYO (a.k.a BIG BUDA), Tuqu Ran, Zeta, Genas, y. bonne, Coscu, Replik y Tatu Franchi. Origen: Argentina. Duración: 1 hora 29 minutos. SAM 16, Ahora en cine, luego estará disponible en Amazon Prime Video.

En un futuro cercano y distópico Buenos Aires está en llamas, convulsionada por un estado de sitio que parece no tener fin. Pero en los márgenes de la ciudad hay lugar para una historia de amor. Ciro es considerado en el barrio como un santo, un guía; temido y respetado por los tranzas y de apariencia impenetrable, su debilidad es Panash, la única en el barrio que intenta despertar conciencia a través de las rimas y, a la vez, su mejor amiga. Sin embargo, tras la aparición de Isi, un chico atractivo recién llegado al barrio, Panash no tarda en demostrar interés por él. Ciro, incapaz de confesarle su amor a Panash, decide ayudar a Isi a conquistarla mediante la rima y, sin saberlo, Panash ama a dos hombres. Con la nueva muerte de un pibe en el barrio, Ciro y su banda, junto a Isi, deciden adentrarse en una ciudad fantasmagórica. En el pleno calor de la batalla con las fuerzas de seguridad, se revela la verdad sobre la autoría de las rimas que iban dirigidas a Panash. Sin embargo, estas rimas parecen haber perdido valor frente al peso de los cuerpos caídos, dando paso a un final trágico y heroico.

Marea verde (2021). Dirección y Guión: Ángel Giovanni Hoyos. Género: Documental. Origen: Argentina. Duración: 1 h 15 minutos. SAM13

Marea verde' es un documental que recorre la historia del uso de Misoprostol y la historia del aborto en la Argentina, visibilizando la lucha feminista que desde más de 20 años exigen a un Estado esquivo y sin respuestas a una problemática social que diariamente deja como saldos mujeres muertas en abortos clandestinos. Pasando por relatos en primera persona, marchas, noticias, vigilias y discusiones políticas hasta lograr el aborto legal en Argentina.

Por @susanasalerno1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.