jueves, 7 de julio de 2022

🎞 Espacio INCAA – Caseros 📽️

La trama se desarrolla en Francia y se encuentra en la dirección Santiago Mitre (“El Estudiante”, “La Patota” y “La cordillera”). El largometraje está basado en una novela de Iosi Havilio, adaptada por el mismo Mitre y Mariano Llinás. Formó parte de la apertura del BAFICI 2022 y este jueves 23 se estrena comercialmente en las salas.

Toda gira en torno a José (Daniel Hendler), un dibujante argentino que vive en Francia junto a su mujer Lucie (interpretada por la actriz y malabarista francesa de ascendencia india Vimala Pons, “Elle”) y su pequeña hija. La pareja se encuentra en crisis, para colmo él es despedido de su empleo, no habla bien francés, pero Lucie consigue empleo y José se hace cargo de las tareas de la casa incluyendo el cuidado de la pequeña.

A través de distintas escenas notamos que José no está cómodo, vive disgustado y comienza a recorrer el barrio, a investigar y va a pedir una pala, es el primer encuentro con su vecino Jean-Claude (Melvil Poupaud, "J'accuse") se nota que está en buena posición económica, vive en una lujosa casa, es un coleccionista y fanático del jazz, un narcisista, es un ser bastante pesado pero finalmente se decide a darle lo que fue a buscar, hacen como un juego y José lo termina matando. Pero al otro día vuelve a ver a su vecino vivo y en perfectas condiciones de salud, aunque esta secuencia de matarlo ocurre una y otra vez de distintas formas.

Esta es una comedia negra con mucho humor, surrealista, sangrienta, absurda, que no sabemos que tiene de verdad o mentira, en su relato es enigmático con toques de fantástico, como vemos en el afiche de presentación todo sale de la mente del protagonista que tiene varios perfiles. El largometraje es entretenido, tiene para reírse e incomodarse, con buen ritmo y buenas interpretaciones, incluyendo la de Sergi López (“El laberinto del fauno”) y el director deja que los espectadores saquen sus conclusiones. Buena.

Pequeña flor (2022). Dirección: Santiago Mitre, Actores: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López, Françoise Lebrun, Éric Caravaca, Género: Comedia, Thriller. Origen: Bélgica/ Francia/ España / Argentina. Duración: 1 hora 38 minutos. P-16

Jueves 7, domingo 10 y martes 12 de julio a las 19 hs

Entrada general de $90, y de $45 para jubilados y estudiantes.

Cine Teatro Paramount: 3 de febrero 2561. Caseros.

Por: @susanasalerno1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.