lunes, 9 de junio de 2014

Película: Tutti i santi giorni

Dirección: Paolo Virzì
Actores: Luca Marinelli, Thony, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Italia, 2012
Duración: 102 minutos
Apta para mayores de 13 años con reservas
Estreno en Argentina: 05.06.14

Una historia típica del humor italiano sobre una pareja que hace todo lo posible para tener un hijo.

Esta película se estrenó en octubre de 2012 en Italia, ganó un Premio David di Donatello, tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro italianos y en España se estrenó en enero de este año con el título “'Todo el santo día”.
Narra las vidas rutinarias de Guido Caselli (Luca Marinelli, “La soledad de los números primos” y “La gran belleza”) y Antonia (Thony, es cantante rock y Jazz, además debuta como actriz), una pareja que tiene una convivencia discontinua porque ella trabaja de día en una empresa de alquiler de coches, él lo hace de noche como recepcionista en un hotel y llevan seis años juntos. Se ven sólo en las madrugadas cuando Guido vuelve del trabajo y la despierta con un desayuno muy bien preparado. Ambos viven vicisitudes incomodas en sus respectivos trabajos. La situación se complica cuando surge el deseo de tener un hijo. Comienzan a buscar los momentos para tener sus relaciones sexuales, sus visitas a especialistas y todos los análisis que se deben realizar ambos, junto a sus otros problemas.
Los protagonistas van creando sus personajes. Guido muestra algunas seguridades, tímido, es algo estrafalario y se aísla de los demás, en cambio Antonia se demuestra una mujer insegura, pasional, sensible, temperamental y logra expresarse ante los demás a través de la música (banda sonora que varios temas pertenecen a la protagonista). Como cualquier pareja viven en sociedad, por lo tanto a su alrededor van sucediendo distintos problemas y uno de los principales para ellos es la falta de hijos, realizan varias peripecias para eso, lo intentan en distintas oportunidades, y se tropiezan con aquellos que no los desean y los tienen.
En el film se tocan distintos temas como: la violencia de género, las envidias, las traiciones, el amor y la paternidad; muestra las peripecias que pasa esta joven pareja para poder quedar embarazados, la presión que sufren de amigos, vecinos y familiares, en un film que contiene gags sexuales,  humor y por momentos resulta emotivo. La pareja protagonista realiza una buena actuación y tienen química, aparecen otros personajes que hacen bastante a la historia como: el ginecólogo, Professore Savarese (Franco Gargia), la ginecóloga (Stefania Felicioli), dulces azafatas alemanas, un japonés seductor, un viejo amor de ella cuando era más joven, los padres de ella y los amigos. Algunos de los problemas que presenta tienen que ver con la narración. Cae en lugares comunes, es un poco reiterativa, con algunos clisés, le falta una vuelta de tuerca y es ideal para verla en pareja.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.