jueves, 26 de junio de 2014

Película: Jersey Boys, Persiguiendo la música

Dirección: Clint Eastwood
Actores: John Lloyd Young, Erich Bergen, entre otros
Género: Drama/Musical
Origen: Estados Unidos, 2014
Duración: 134 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.06.14

El maestro Clint Eastwood a sus 84 años se da el gusto de dirigir un musical.

Es una gran satisfacción saber que ya se encuentra en la cartelera otra película del gran: actor, director, productor, guionista, músico, compositor Clint Eastwood que a sus jóvenes 84 años sigue filmando como los dioses y ahora debuta  en el género musical introduciéndonos en la Nueva Jersey de los cincuenta para contarnos  sobre la banda  “The Four Seasons”, y como suele suceder es difícil manejar el éxito cuando son un grupo y cada uno de los integrantes tiene su personalidad y pueden afectar al resto y ellos no fueron la excepción. Esta es la adaptación de una comedia musical que sedujo en Broadway basada en un guión de Rick Elice (Ganador del Premio Tony al mejor musical “Jersey Boys”, entre otros) y el brasileño Marshall Brickman coautor de las primeras películas de Woody Allen.
Narra la unión musical de dos ítalos estadounidenses de Nueva Jersey Frankie y Tommy. Quien más se luce es la voz privilegiada en falsete de Frankie (es excepcional);en la década de 1960, se unen Nick Massi (Michael Lomenda) y Bob Gaudio (Erich Bergen) que va escribiendo  para la banda que conforman “The Four Seasons” y son un éxito alcanzando la fama mundial. Sus canciones resultan pegadizas, para ir escuchando temas como: “Big Girls Don't Cry”, “Sherry”, “Can't Take My Eyes Off You”, “Rag Doll”, "Oh, What a Night", entre otros. Mientras disfrutamos de la historia de su música rápidamente recordaremos que algunas de las canciones con el tiempo terminaron siendo las más versionadas de la historia.
Pero fuera de la banda cada uno de ellos tiene sus problemas personales, que no tardan en repercutir en la relación del grupo; surgen los celos, furias, pasiones, distintos conflictos, además Tommy DeVito (Vincent Piazza, “Los soprano” serie de TV), tiene una dudosa relación con la mafia y  por camaradería el vocalista Frankie Vallie (John Lloyd Young, “Vegas” serie TV) se siente obligado a levantar una importante deuda y  esto trae como consecuencia la disolución de “The Four Seasons”. Quien intentará darle una mano es el mafioso Gyp DeCarlo (El ganador del Oscar Christopher Walken, "El Francotirador" de 1978) quien viene ayudando desde su juventud a Frankie y lo aprecia desde siempre.
Cuenta las vivencias de estos chicos de barrio, de clase obrera, ítalo estadounidense, jóvenes rebeldes, que entraban y salían de prisión. Puede ser la historia de cualquier banda que llega a lo más alto de su carrera, pasan de pobres a ricos, y padecen la caída. Goza de una gran estética y es visualmente sensacional,  respetando los colores y todo lo que esté relacionado con la ambientación, fiel al estilo de  Eastwood, que además siempre profundiza sobre determinados temas hablando de: la familia, la hermandad, la fraternidad, la lucha por sobrevivir, el amor y  con algunos toques de humor.
Los números resultan muy atractivos y atrapa a las viejas y nuevas generaciones, entretenida, emociónate, agradable, aunque por momentos muestra falta de ritmo, algunas fallas en el guión y en ciertas caracterizaciones. La  última película nominada al Oscar fue “Cartas desde Iwo Jima”, en 2006, con el sello de Clint Eastwood y  sin duda en su nuevo trabajo como director de "Jersey Boys", creo que será una de las firmes candidatas siendo nominada por la Academia de Hollywood.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.