jueves, 26 de junio de 2014

Película: Ismael

Dirección: Marcelo Piñeyro
Actores: Mario Casas, Belén Rueda, entre otros
Género: Drama
Origen: España, 2013
Duración: 111 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.06.2014

Un niño afro español  busca a su padre biológico y se ve envuelto en un torbellino de sentimientos. Una historia  para reflexionar.

Todo comienza con un niño de color de unos ocho años que viaja 600 kilómetros solo en un tren desde Madrid a Barcelona con una única idea, encontrar y conocer a su padre biológico; la única pista que tiene es un sobre con la dirección del departamento donde vive su padre. Cuando llega a dicho lugar lo atiende a Ismael  (Larsson do Amaral), Nora (Belén Rueda) su abuela que se muestra sorprendida ya que desconocía que su hijo Félix (Mario Casas) era padre e inmediatamente intentará ayudarlo.
A medida que corre la cinta descubrimos que: Félix es un maestro de escuela secundaria, y de adolescentes con problemas por los que lucha para reinsertarlos en la sociedad. Con su madre Nora no tiene muy buena relación, algo pasó entre ellos. Nora trabaja intensamente ,es dueña de un restaurant y este es único sustento, pero ambos utilizan sus trabajos como su cable a tierra; la madre de Ismael, Alika (Ella Kweku, es modelo, aquí realiza una buena interpretación), de origen nigeriano, va en busca de su hijo y la acompaña su esposo Luis (Juan Diego Botto, "Las viudas de los jueves"), juntos deberán resolver distintos problemas, el reencuentro con su antigua relación, a Luis  le traerá cierto cosquilleo; Jordi (Sergi López) es el amigo incondicional de la familia, donde aquí surge una subtrama, y otros personajes también son partes de la historia.
Es un film bien coral, nada será sencillo y a través de esta búsqueda comienzan a aparecer los problemas de los adultos, distintas situaciones no resueltas, rencores, culpas, secretos, miedos, prejuicios, pero también toca conflictos que aun tiene España de tipo raciales, inmigrantes sin papeles, entre otros temas.
La trama habla sobre el perdón, de la paternidad a través de primeros planos de afectos, caricias, ternura,  amor y de las relaciones entre padres e hijos. Contiene varios mensajes positivos, como que la vida  te da una segunda oportunidad, aceptar los errores del pasado para poder a vivir el futuro y contiene una fotografía notable. El film entretiene, emociona es tierno pero tiene algunos toques melodramáticos aproximándose a una telenovela de televisión, algunos diálogos son flojos  y algunas de las actuaciones son desparejas y están poco explotadas.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.