sábado, 14 de junio de 2014

Película: Love Punch

Dirección y Guión: Joel Hopkins
Actores: Emma Thompson, Pierce Brosnan, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2013
Duración: 94 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 12.06.2014

Emma Thompson y Pierce Brosnan ponen en juego todo su oficio.

Esta es la nueva película dirigida y escrita por Joel Hopkins  (“Tú última oportunidad”), una comedia que llega a la Argentina con su título original “Love punch”, mientras que en España se conocerá como “Un golpe brillante” (para el viernes 27 del corriente mes), protagonizada por la dupla Pierce Brosnan y Emma Thompson.
Ellos son una pareja de divorciados; Richard (Pierce Brosnan quien a sus 61 años aún  intenta seducir) y Kate (Emma Thompson, le pone su presencia y encanto) profesionales con un buen pasar económico. Todos los reproches que se dicen son formulados con mucha sutileza y nunca pierden ni el humor ni la cordura. Su hija deja el nido porque se va a estudiar lejos, a la universidad de Edimburgo. El es  jefe de una empresa de inversiones, y un día cuando llega a la empresa esta ha cerrado sus puertas y se encuentra en peligro el dinero de muchos empleados, además están en juego todos los ahorros de su vida y de esta forma queda totalmente arruinado. A pesar de encontrarse separados, ese dinero es el patrimonio de ambos y cuando Kate se entera no duda en ayudarlo.
De esta forma emprenden una gran aventura, viajan a la rivera francesa donde muchos se enamoran o pueden reencontrarse, un lugar de ensueño, pero ellos tienen una misión muy complicada que consiste en robar un collar de 10 millones de dólares, que el empresario le ha regalado a su futura esposa (Louise Bourgoin), una joya valiosísima que será difícil de conseguir. Una serie de situaciones inverosímiles comienza a suceder a lo largo de su guión, infiltrase en una fiesta conjuntamente con una pareja de amigos, al estilo James Bond o de súper agentes y como era de esperar ellos sufren varios inconvenientes. La película está llena de enredos y además  sufren de distintas alergias que le puede ocasionar algún problema.
La historia es demasiado simple, no resulta original y es previsible, juegan con el  absurdo, con toques del humor inglés infaltables y unos cuantos chistes relacionados con su edad. Se mezcla el drama con la comedia romántica, resulta algo artificial, hay escenas alocadas como cuando los protagonistas se visten de texanos, entre otros disfraces. La pareja protagonista juega a la comedia pero resulta algo despareja y carecen de buena química. Otros de los personajes secundarios que intentan aportar algo, consiste en una pareja de amigos que en esta historia son: Celia Imrie como Penelope y Timothy Spall como Jerry; cada uno proporciona lo que puede ante un pobre guión.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.