viernes, 27 de junio de 2014

Película: Transcendence- Identidad virtual

Dirección: Wally Pfister
Actores: Johnny Depp, Morgan Freeman, entre otros
Género: Drama/Ciencia Ficción
Origen: China/Estados Unidos/Reino Unido, 2014
Duración: 119 minutos
Apta para mayores de 13 años
Estreno en Argentina: 26.06.14

¿Qué pasaría si la tecnología reemplazará al ser humano?

El Dr. Will Caster (Johnny Depp)  es un importante investigador en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja para crear una máquina sensible que combina la inteligencia colectiva de todo lo que conocemos  buscando las emociones humanas. Juntos con otros científicos su esposa Evelyn Caster (Rebecca Hall, “El gran truco”) y amigo Max Waters (Paul Bettany) además es el narrador de la historia, están investigando hace varios años, para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí mismo, y con el tiempo poder curar enfermedades y que el mundo sea mejor para todos.
Pero no tarda en aparecer un grupo de terroristas anti tecnología que intentan eliminar a Will, pretenden detenerlo sin medir las consecuencias. Cuando esto sucede él vuelve por medio de la tecnología, porque  Will responde a través de la máquina,  a la que se encuentra conectado con un micrófono y una cámara para ver y hablar. Ahora el científico Will convertido en una máquina envía mensajes y  quienes también están frente a esta situación son Evelyn, Max y en menor medida Joseph Tagger (Morgan Freeman). Cuando esto se manifiesta  una organización terrorista pondrá todo su empeño en buscar la forma de destruir  definitivamente y  así poner fin a lo que podría ser el comienzo de una nueva era tecnológica.
Esta es la primera película como director de Wally Pfister, conocido como uno de los mejores directores de fotografía, el ganador del Oscar por “El origen” (2010); los productores ejecutivos son Christopher Nolan y Emma Thomas. Este film se estrenó en Estados Unidos el 18 de abril. La historia intenta tener algunos puntos en común con otros films como: " 2001: A Space Odyssey" (1968), de Stanley Kubrick que dejó sin ninguna duda su sello a lo largo de los años;  "A.I.", de Steven Spielberg (2001);  “El origen” de Nolan y  hace pocos meses se estrenó en nuestro país "Ella"(2013), escrita y dirigida por Spike Jonze.
Contiene buenos efectos visuales y fotografía, pero nada del otro mundo. Entre las actuaciones se destacan: Johnny Depp que interpreta a un científico, y sus seguidores logran que su cerebro y su rostro ingresen al mundo virtual de la computación, demuestra una vez más todo su talento en un buen trabajo, aunque por momentos su rostro estático le impide mostrar lo gestual; Rebecca Hall transmite sus miedos, dolor, emociones e intenta inquietar; Morgan Freeman tiene poca participación, súper desaprovechado y el resto del elenco acompaña.  Su relato es post apocalíptico y por momentos resulta reiterativa, otros de los problemas que tiene el film es que le falta desarrollo de las subtramas, entre otras fallas del guión.

Mi Opinión: Regular
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.