martes, 3 de septiembre de 2013

Película: Woody Allen, el documental

Dirección y guión: Robert B. Weide
Género: Documental
Origen: Estados Unidos, 2012
Duración: 113 minutos
Apta para todo público

Un breve recorrido por la vida y obra del gran cineasta norteamericano.

 Este documental viene de la mano del americano guionista, productor y director  Robert B. Weide, ganador de un Emmy en documentales y Curb Your Enthusiasm. Intenta mostrar a los espectadores al hombre y al profesional, a  Allen King Mountain (su nombre real), un interesante recorrido por su obra que incluye una entrevista.
Muchos ya conocen a Allen, otros no tanto, y este documental sirve para eso, este estupendo profesional nos muestra los métodos de trabajo que utiliza para el cine. Conocemos la máquina de escribir que compró en la adolescencia y con la que aun continúa, porque no usa computadora. El director nos da un poco más a conocer la intimidad del artista, nos metemos en su casa,  su forma de trabajo y como se relaciona con él.
Sus relaciones familiares bastante interesantes, su hermana Letty Aronson, su socio escritor Marshall Brickman y su relación con la actriz Diane Keaton (su ex pareja y su amiga), se van mezclando los relatos de la actriz Scarlett Johansson,  el director Martin Scorsese, entre otros.  Se cita aquellas películas que fueron de vital importancia a lo largo de su carrera que son muchas, como Annie Hall (1977), Manhattan (1979), Hannah y sus hermanas (1986) y Crímenes y pecados (1989) ganadoras de varios premios. La exitosa historia en “Medianoche en Paris”  fue la que abrió el Festival de Cannes de 2011  y ganadora del Óscar al mejor guion original, esta última fue muy exitosa en su carrera.
Su desarrollo entretiene y divierte, tiene un buen ritmo narrativo y resulta muy interesante para el espectador, se conoce un poco más al hombre y al artista, un largo recorrido por su vida, sus secretos, sus gustos, algunas imágenes de archivo que van a sorprender, entre otros datos. En este documental no se habla demasiado del escandaloso divorcio con Mia Farrow.  Hoy continúa su relación con  Soon Yi Previn (42) con quien lleva 15 años de matrimonio.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.