domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrevista a Lucia Puenzo:

Luego que se dio a conocer la película preseleccionada para que nos represente en los Premios Oscar, hable unos minutos con su Directora y guionista Lucía Puenzo.

Susana Salerno: Que tal muy buenos días Lucía supongo que estas contenta porque "Wakolda" fue seleccionada para los Premios Oscar.¿ Qué te parece porque el cine argentino  se encuentra tan bien  posicionado por lo menos hay cinco películas que están en los primeros lugares, entre ellas "Wakolda"?

Lucía Puenzo: Yo creo que el cine argentino esta tan bien posicionado porque se está haciendo buenas películas, no solo las que llevan cualquier cantidad de público al cine, sino también en el circuito del Malba, acá mismo en el San Martin la sala” LeopoldoLugones”, hay buenas películas y la gente está yendo a ver películas nuestras además están acompañando las primeras semanas que no es menor.

S.S.: Claro, porque eso es lo que muchas veces no saben algunas personas y es el hecho de que hay que apoyar la película las primeras semanas para que no la saquen de cartel.

L.P.: Creo que de apoco la gente empieza a entender la importancia de eso y reacciona muy rápido, estrenamos y la gente va al cine

S.S.: Que emoción todo esto, y este libro que tardaste tanto tiempo en escribir y todo va floreciendo y se va superando. ¿Le vas a pedir alguna ayuda a tu papá, por qué él conoce mucho de los Premios Oscar?

L.P.: Mi viejo nos ayuda siempre, no solo a mí, a sus tres hijos. Siempre fue tremendamente generoso con todos desde que éramos estudiantes y en cada paso del camino siempre estuvo ahí acompañándonos y también dejándonos espacios para  educarnos, hacer las cosas bien o mal, así que sin dudas siempre en la productora que nosotros tenemos de mi nueva generación el es nuestro lobo de mar que tiene mucha experiencia encima.

S.S.: La narración, para muchos que ya la vimos, sabemos que aborda el tema del nazismo, bastante fuerte con  una familia en el Sur de Argentina, donde van a ver nuevamente todos los extranjeros nuestro hermoso país. ¿Pensas que va a levantar alguna polémica por el tema que narra?

L.P.: Yo tenía ese temor cuando edité la novela, se editó en un montón de países y tenía ese temor porque es un tema  inflamable, sobre todo ese vínculo. No solo la aparición de Mengele sino ese vínculo con esa adolescente protagónica, por suerte la novela fue leída desde donde yo esperaba que se leyera entendiendo desde donde contamos de este personaje tan fanático y oscuro.

S.S.: Sabemos que existieron algunos de los personajes, Cuáles si y cuáles no, como para que la gente  más o menos que no vio todavía la película  se entere

L.P.: Es real que  Mengele estuvo en Buenos Aires todos los años que vivió que huyó cuando llego el  Mosad  a buscar a  Eichmann, todo esa trama es histórica y real y es real el personaje de Elena Roger que era una voluntaria del Mosad que apareció asesinada en Bariloche. Se dice que relacionada con la cacería del jerarca nazi y es ficción lo de la familia protagónica con estos padres Diego Peretti y Natalia Oreiro y los protagonistas que son los adolescentes.

S.S.: ¿A quien tenes pensado seleccionar para que te acompañe en el viaje cuando te digan que la película está dentro de las cinco?

L.P.: No, eso es como saltar ocho casilleros. Hoy festejamos que estamos en la segunda semana en los cines  con la película tan votada por gente que hace cine, ya eso es un espaldarazo gigantesco.

S.S.: Muchísimas gracias, mucha merde como se suele decir para los premios que seamos seleccionados y estemos entre las cinco primeras.

L.P.: Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.