domingo, 29 de septiembre de 2013

Entrevista a Luis Puenzo:

Luego que se dio a conocer la película seleccionada por Argentina para representarnos en los Premios Oscar, dialogue unos minutos con el Director, Guionista y Productor Luis Puenzo.

Susana Salerno: Me imagino que debes estar,  pero que no podes  pasar por las puertas del orgullo de saber que tu hija Lucía Puenzo ha sido seleccionada su película "Wakolda" para los premios Oscar. ¿Qué impresión te dio todo esto, en su momento cuando te enteraste?

Luis Puenzo: Yo estaba ahí en la sala en realidad mentiría si no dijera que no lo esperábamos. Yo creo que la película se lo merece  y es la mejor película de Lucía. Y no es poco decir eso porque la verdad las tres películas de Lucía son muy buenas y me parece que ha crecido con Wakolda y es notorio eso y lo esperábamos. Yo estaba acá esperando que la academia la eligiera pero siempre puede ocurrir que no, que elijan a otra. Este es un año muy bueno para el cine argentino hay muy buenas películas realmente había un pelotón, el más cerrado podría ser cinco o seis, pero yo te diría que hay diez o quince películas argentinas este año que podría ser cualquiera la elegida y fue "Wakolda" y por el cincuenta por ciento de los votos de nuestros colegas y eso es muy bueno, que te reconozcan los colegas es buenísimo.

S.S.: Si, por supuesto ¿qué consejo o sugerencia le vas a dar a tú hija porque vos ya tenes muchas experiencia en esto Premios?

L.P.: Mi experiencia fue compartida, ellos estaban, quiero decir Lucía y mis otros hijos han tenido todas las experiencias que tuve yo. Han estado presentes en el Oscar y nosotros en ese momento nos fuimos un mes a Los Ángeles nos alquilamos una casa y ellos estuvieron ahí todo el tiempo. Estuvieron cuando yo filmé "La historia oficial “en casa, estaban viviendo acá  porque ahí la filme. Estuvieron en México corriendo por la senda mexicana  en la que  filmamos, estuvieron sentados en la rodilla de Gregory Peck, ellos mamaron esto de muy chiquitos hay pocas cosas que yo les pueda decir que no sepan, en realidad es mutuo, yo me alimento de los conocimientos de ellos y ellos de los míos, somos socios en una productora en "Historias" y trabajamos juntos y en el proyecto de cada uno, en la película de cada uno en este momento hay otra más producida por mi hijo Esteban que está por salir pronto "Planta madre", estuvo "Infancia...", "Bomba" y ahora "Wakolda" todos colaboramos en las películas de todos. Yo de hecho hace varios años me transformé en productor porque alguien tenía que producir y llevar la compañía adelante y entonces elegí hacerlo porque me toca, porque soy el más viejo por lo que fuera pero hacemos todo juntos y la verdad que nos divertimos mucho.

S.S.: ¿Qué le dirías a tu hija qué sugerencia le darías de ahora en más?

L.P.: Que descanse un poco (risas) Lucía no para nunca, tiene una actividad muy fuerte estaba montando y terminando "Wakolda" escribió dos guiones más, está escribiendo otra novela que sería su sexta para tener cinco publicadas en quince idiomas, a los treinta y seis años es muchísimo habiendo hecho eso solo. Pero aparte de cinco novelas publicadas, tiene tres películas terminadas, varios cortos, tiene una actividad incesante no para así que lo que le diría es disfruta esto y descansa un poquito

S.S.: Sabemos que uno puede tener tres o diez hijos, ninguno se parece al otro por lo general, ¿ella es la más inquieta de todos?

L.P.: No, no lo es, son todos así, son menos conocidos simplemente. Dos de mis hijos hacen publicidad, yo hice publicidad muchísimos años,  son muy conocidos en publicidad no solo en la Argentina sino que filman en diversos países del mundo te digo hasta China son muy conocidos. Uno de ellos está filmando un comercial en Chile en este momento  y el mayor es un extraordinario fotógrafo y tiene una mirada muy particular, además colaboró con Lucia realizando todas las fotos que tienen Ustedes los periodistas de "Wakolda”. Otro de mis hijos es el director de fotografía, también trabajé yo, y de sus tres hermanos dos trabajaron para  esta película.

S.S.: ¿Tenes algún trabajo próximamente como director?

L. P.: Si, espero filmar el año próximo.

S.S.: Muchísimas gracias y toda la Merde  para la familia Puenzo.

L.P.: Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.