sábado, 14 de septiembre de 2013

Película: El ataque

Dirección: Roland Emmerich
Actores: Channing Tatum, Jamie Foxx, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2013
Duración: 131 minutos
Apta para mayores de 13 años

Mucha acción, adrenalina y donde un solo  hombre puede ser el héroe.

En algunos momentos parece que Hollywood se pone de acuerdo en realizar dos películas similares como ocurre con esta y “Ataque a la Casa Blanca” con Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, entre otros, que se estrenó en Argentina el 9 de mayo de este año.
Llega de la mano del guionista, productor y director de cine alemán Roland Emmerich, un conocedor del cine catástrofe y de acción ("El día después de mañana"; "Día de la Independencia";  "Godzilla"; "2012"). Con el guión de James Vanderbilt ("El Sorprendente Hombre Araña; "Zodíaco") y con un buen elenco: Jamie Foxx como Presidente de los Estados Unidos algo así como un Barack Obama; como héroe Channing Tatum quien aspira a ser un agente del servicio secreto y debe recomponer la relación con su hija, y un elenco secundario compuesto por: Richard Jenkins, James Woods, Jason Clarke  y Maggie Gyllenhaal.
Todo comienza mostrando al Presidente de los Estados Unidos James Sawyer realizando casi todas las mañanas una recorrida alrededor de la Casa blanca con su helicóptero algo que se conoce como “La cosa” y no tarda en proponer un tratado de paz y  retirar sus fuerzas militares del Medio Oriente. Por otro lado esta John Cale (Channing Tatum ),  que quiere ser un agente secreto pero es rechazado, en la entrevista con Carol Finnerty (Maggie Gyllenhaal)  y luego para recomponer la relación con su hija Emily (Joey King) le ofrece una visita guiada por la Casa Blanca.
Pero justo ese día un grupo de paramilitares fuertemente armados y organizados invade dicho lugar, justo en ese momento Emily abandona al grupo para ir al baño y ella también se transforma en una heroína (acá se podría decir “hija de tigre”).Todo se convierte en un caos, con la toma de varios rehenes y con el país, la vida del presidente  y la de la  adolescente Emily en peligro, ahora John (un similar John McClane “Duro de matar” hasta se llama casi igual), debe mostrar sus habilidades, para salvar a todos y tiene poco tiempo.
La película no es original, es muy previsible con actores que se destacan más que otros,  una vez más vemos la importancia que tiene la tecnología y los medios hasta donde pueden ayudar. Hay traidores, tensión, sarcasmo, mentiras, secretos, escenas de patriotismo, una amenaza nuclear, se tocan varios temas políticos , contiene  algo de humor, explosiones, luchas, tiros, todos los clichés del género, la acción no para, escenas espectaculares, puro entretenimiento, para pasar el rato,  bien pochoclera y queda abierta para continuar la historia.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.