jueves, 17 de diciembre de 2009

Película: Mi Führer

Dirección: Dani Levy
Actores: Helge Schneider, Sylvester Groth,
Género: Comedia dramática
Origen: Alemania, 2007
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores 13 años

Es una comedia negra sobre el tercer Reich Mi Führer: la verdad verdadera sobre Adolf Hitler, de Dani Levy este director es de ascendencia judía.
En Diciembre de 1944: la guerra está totalmente pérdida, Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente.
El primer día del Año Nuevo, el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo de Año Nuevo, una oportunidad de dar moral al país.
El único problema es que el Führer no puede hacerlo, se siente enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo, y la única persona que lo puede ayudar ahora es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe, de la “La vida de los otros”) que es judío, para esto lo sacan de un campo de concentración, para que le ayude con su discurso.
Goebbels es trasladado en secreto él y a su familia desde Sachsenhausen a la cancillería del Reich, no disponen de mucho tiempo, el Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma.
En la película, Hitler es impotente, se orina en la cama y sufre todavía bajo los abusos infligidos por su padre cuando era un niño, como se encuentra en este momento Hitler es incapaz de convencer a su pueblo de continuar la lucha.
El director se atreve a realizar una sátira cinematográfica sobre Adolf Hitler una figura que en Alemania no es tema de risa, es un tema delicado, cuando se estreno de “El Hundimiento” de Bernd Eichinger sobre los últimos días de Hitler desató una discusión acerca de si es lícito presentar al tirano como un ser humano.
Este film desato algunas polémicas, donde muchos alemanes se preguntaban, si el responsable de la muerte de millones de personas podía ser tomado en tono satírico.
Visualmente es impecable, la banda sonora acompaña muy bien en cada escena, tiene situaciones grotescas, bastante humor como por ejemplo la escena que Hitler comparte la cama con el matrimonio judío, cuando va a la peluquería y accidentalmente le quitan la mitad de su bigote, hunde barquitos de guerra en la bañera y tiene problemas de erección con Eva Braun.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.