jueves, 3 de diciembre de 2009

Película: Gallero

Guión y Dirección: Sergio Mazza
Actores: Gustavo Almada, Silvia Serbini, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2008
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Gallero es la segunda película de Sergio Mazza y participó en la Competencia Latinoamericana del 23° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Como va el director construyendo la historia en un paisaje en Catamarca, en lugares autóctonos, en lugares desolados como la vida de los protagonistas y estos gallos de riña reflejando sus vidas.
Cuenta la historia de un personaje solitario Mario (Gustavo Almada) que tiene gallos de riña y pasa sus días entrenando a sus aves y haciendo trabajos ocasionales en zonas rurales.
Una de esas changas lo lleva hasta un pueblo alejado, donde conoce a Julia (Silvia Zerbini), una mujer mayor que perdió a toda su familia en un accidente; se encuentra sola también pero aferrada a sus pérdidas y a su religión.
De ese choque inevitable, cada uno se sentirá algo incómodo como al descubierto, sin saber bien qué es lo que les está pasando, pero él lentamente va descubriendo emociones nuevas y ella finalmente romperá el silencio y sale a luz su dolor.
Esta es una historia de personajes perdidos en su propio desconcierto, renegando de sus propios instintos, narrada con una gran intensidad dramática, con interesantes imágenes, colores fuertes, una fotografía muy buena, donde el director va mostrando un mundo desgarrado y brutal, y a través de esos escenarios áridos, montañosos, húmedos va reflejando como es la vida de estos personajes, llena de melancolía y matices.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.