jueves, 3 de diciembre de 2009

Película: Mar negro

Dirección: Federico Bonci
Actores: Ilaria Occhini, Dorotea Petre, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia/Rumania/Francia, 2008
duración: 95 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Narra la historia de dos mujeres que viven juntas en la misma casa, en los alrededores de Florencia, Gemma (Ilaria Occhini) es una anciana, enferma, de mal carácter que quedó viuda hace poco, su hijo Enrico no puede estar todo el día con ella, para no llevarla a un geriátrico contrata a Ángela, es una joven rumana que acaba de llegar a Italia, ella no tiene sus papeles al día.
Ambas se encuentran solas, Ángela dejo su familia tratando de ganar un poco de dinero.
Para ellas la convivencia no es nada fácil pero lentamente sin darse cuenta, se buscan y día tras día se abren la una a la otra; se van identificando cada una con sus propia historia, Gemma viendo a Ángela le refleja su juventud en la Italia de la posguerra y vuelve a sentir a través de esta joven como ella ahorraba dinero y poder tener un hijo, su vida hecha de sacrificios con tal de permitir a su hijo Enrico tener una educación.
En un principio Ángela y Gemma son muy distintas, pero van descubriendo sus similitudes y se unen en una relación amena, hasta la llegada de un violento y trágico imprevisto: el marido de Ángela, quien se quedo en Rumania, desaparece ya no le atiende el teléfono y lo despidieron del trabajo.
Su esposa quiere salir a buscarlo pero Gemma, no quiere renunciar a ella, quedarse sola otra vez, siente un gran afecto por esta muchacha.
Esta anciana es mas generosa, surgieron algunos cambios en su conducta, con las actitudes de esta joven ella despertaron ganas de vivir, vuelve a emocionarse y siente que aún puede reparar su vida.
Finalmente Gemma decide embarcarse junto a Ángela en una aventura “on the road” fuera del tiempo máximo, en la que las dos mujeres se encontrarán en Rumania, donde desemboca el río Danubio, cada una en busca de su propia verdad.
Esta es la opera prima de Federico Bondi quien supo elegir una buena historia rodearse de buenos actores, ir creando los climas, juntar generaciones y culturas diferentes, mostrando situaciones de la vida, el amor, el egoísmo, los engaños, el desarraigo, la pérdida e ir entrando lentamente con interés como se van relacionando estas mujeres y la amistad que se genera en ellas.

Calificación: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.