jueves, 3 de diciembre de 2009

Película: Igor, un genio escondido

Dirección: Anthony Leondis
Origen: Estados Unidos/Francia, 2008
Duración: 87 minutos.
Calificación: Apta para todo público.

Se desarrolla en Malaria gobernada por un Rey, en otra época era un hermoso lugar con mucha luz y felicidad pero por inventos malévolos se transformo en una tierra de maldad, algo similar como ocurre en la película “el valiente Despereaux”.
Los igores no son esbelto, tienen una joroba y son esclavos que acompañan a un científico malvado
Uno de los Igor, que es el ayudante del Dr. Glickenstein (John Cleese), quien decide realizar su propio experimento buscando ganar la feria de ciencia maligna, y de esa forma convertirse en un científico loco por derecho propio.
Pero su ayudante sabe bastante de inventos, como solo tiene que obedecer, no puede ofrecer sus conocimientos; y un día al accionar la palanca de los inventos muere su amo.
Ahora Igor (John Cusack) es el inventor, se cumple su sueño, con la ayuda de sus amigos Scamper (Steve Buscemi), un conejo inmortal con tendencias suicidas y Brain (Sean Hayes) que es un cerebro un botellón con poca inteligencia; él quiere crear la criatura mas malvada del reino y así ganar el concurso.
Así nace Mela una mujer desproporcionada, que quiere ser actriz, incapaz de matar ni siquiera a un mosquito, esta creación tiene similitud a “frankenstein” pero otro científico loco quiere adueñarse de la criatura y dominar el reino.
Este film de animación entretiene, es divertido, tiene bastante de humor negro, situaciones algo oscuras, hace referencia a otros films como: La naranja mecánica, Annie, El jorobado de Notre Dame, entre otras, los más pequeños no entenderán algunas escenas y los más grandes que tengan corazón de niños la pasarán bien pero a otros les resultara aburrida.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.