jueves, 10 de diciembre de 2009

Película: Actividad Paranormal

Guión y Dirección: Oren Peli
Actores: Micah Sloat, Katie Featherston, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2007
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.paranormal-activity.com.ar/

Muestra las vivencias de una pareja en una casa de dos pisos en San Diego, California comienza todo esto en setiembre de 2006 cuando Katie (Katie Featherston), un estudiante afirma que durante su juventud la han seguido fantasmas, y Micah (Micah Sloat) compra una cámara de vídeo con la esperanza de captar la actividad paranormal en una película, un proyecto que en última instancia, tendrá una duración de tres semanas.
Pero cuando son visitados en su casa por el Dr. Fredrichs, un psíquico que evalúa que están siendo afectado por un demonio que se alimenta de "energía negativa", y tiene la intención de inquietante Katie no importa a dónde va. Dr. Fredrichs también recomendó la Abrams Dr. dos de contacto, un demonólogo, y la reticencia de Miqueas para hacerlo da lugar a frecuentes discusiones entre la pareja.
Cada noche, Micah deja la cámara de vídeo en un trípode en su habitación para grabar lo que pudiera ocurrir mientras él y el sueño Katie, al otro día va encontrando diferentes fenómenos, como objetos que se mueven por sí solos, las luces y televisores de conexión y desconexión, y los sonidos que van desde las voces y los gritos de los pasos y golpes fuertes.
Los extraños sucesos en el medio de la noche pronto implican Katie despertar a pasar varias horas de pie junto a la cama y mirando a la dormir Miqueas, y salir a sentarse en el patio, Ella no recuerda nada a la mañana siguiente.
Micah hasta lleva a la casa un tablero de Ouija del Dr. Fredrichs les advierte que esto puede traer consecuencias series, por eso un día cuando ellos salen de casa, se mueve la ouija por su cuenta antes de que un pequeño fuego en erupción y se extingue en el tablero y deja señales.
Él antes de acostarse pone talco en el piso y al otro día encuentra las huellas inhumanas, por otra parte en el ático, esto sucede en la noche número 17, Micah encuentra una fotografía carbonizada de un Katie jóvenes que anteriormente estuvo en esa casa antes del incendio.
En la noche, Katie sale de la cama por una fuerza invisible pero ella logra gritar, Micah acude a rescatarla y esta aparece con una mordida horrible en la espalda.
Cada noche van sucediendo diferentes situaciones y ellos tratan al otro día de descubrir algo pero también crece la tensión en la pareja.
Esta historia se realizo con cámara en mano en todo momento algo parecido a las películas “Blair witch Project”, “Cloverfield”, entre otras, pero en si logra obtener una recaudación más que interesante, por la inversión que se hizo para la misma que fueron tan solo 15 mil dólares y ya superó los cien millones sólo en Estados Unidos en recaudación, todo consecuencia de un muy buen marketing virtual, entre otros.
Esta realizada como una filmación hogareña, con actores no conocidos, la mayor parte filmada en la habitación, las escenas son nocturnas, mientras la pareja duerme, con avances rápidos, con muy poco atractivo y le falta elementos cinematográficos.
Cuando finaliza este relato sale un título final donde dice: "Dedicado a Micah & Katie". A los seguidores de la historia hay mas…continúa en el 2012, es decir hay segunda parte.

Calificación: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.