jueves, 3 de diciembre de 2009

Película: 2012

Dirección: Roland Emmerich
Actores: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, entre otros
Género: Ciencia Ficción
Origen: Estados Unidos,
Duración: 158 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.2012lapelicula.com/

Cuenta con un gran elenco: John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover y Woody Harrelson; dirigida por Roland Emmerich (Día de la Independencia, El patriota, Godzilla, 10.000, El día después de mañana).
El Calendario Maya está configurado para llegar al término de su 13avo ciclo el 21 de diciembre de 2012 la tierra desaparezca en base a un Apocalipsis ecológico.
Todo comienza en la India en el 2009 cuando un geólogo Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) se encuentra con su amigo quien lo hace bajar 3300 metros y le muestra que el centro de la Tierra esta ardiendo.
Distintos gobiernos de diferentes países comienzan a trabajar en el tema en forma secreta tratando de buscar una salida a esta situación tan riesgosa para la humanidad.
Pero todo comienza a precipitarse cuando llega el 2012, comenzamos a ver como se va desencadenando todo, por un lado esta Jackson Curtis (John Cusack), un escritor cuya devoción para su fallida novela pero posiblemente brillante destruye su matrimonio y deja a su familia en la inestabilidad, pero él sigue siendo un padre leal y lo demuestra cuando intenta hacer todo lo posible para salvar a su familia, su ex esposa es Kate (Amanda Peet) se ha vuelto a casar con Gordon, quien se fue ganando el corazón de sus dos hijos.
El trabajo que esta desempeñando Jackson es como chofer, como quiere pasar unos días con sus hijos el lugar elegido es El Parque Yellowstone, allí comienza a ver ciertos fenómenos de la naturaleza; una noche conoce quizás al único hombre fuera del gobierno que tiene una pista de lo que está a punto de ocurrir, este locutor de radio o quizás un profeta Charlie Frost (Woody Harrelson), transmite sus predicciones a todo el que quiera escucharlo, tiene un programa de radio pirata, que transmite desde el Parque Nacional de Yellowstone, vive ahí y a través de su radio virtual, pronostica que el fin del mundo se acerca.
Mientras tanto, en las esferas más altas de los gobiernos mundiales, existe un plan, ellos no podrán salvar a toda la raza humana, pero podrán salvar a algunos y aquellos pocos tendrán la oportunidad de empezar una sociedad nueva.
El Presidente Thomas Wilson (Danny Glover), trata de evitar la histeria masiva que se aproxima, manteniendo la información en secreto; Laura (Thandie Newton), la hija del presidente, está traumatizada de descubrir lo que el gobierno de su padre oculto al mundo.
Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor) es el asesor científico en jefe del Presidente, quién pudo decodificar los mensajes de la Tierra y está determinado a hacer todo lo que pueda para ayudar a tantas personas como sea posible.
Pero el arrogante Carl Anheuser (Oliver Platt), el Jefe de Personal del Presidente, está decidido a ver sobrevivir a la sociedad, que pueda pagarlo.
Finalmente llega el gran momento comienza a quebrarse la tierra, surge la grieta mas importante en Los Ángeles, desaparecen las autopistas, nace el caos, la destrucción total, están las escenas de intenso dramatismo, vemos el traslado de diferentes animales hacia una nave especialmente construida para eso, algo similar al Arca de Noe, los efectos especiales y visuales son excelentes, el agua, fuego, tierra, nubes de cenizas, terremotos, los personajes son atractivos, la fotografía, cientos de extras; pero le falta historia debido a un flojo guión y solo atrapa el despliegue técnico.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.