jueves, 3 de diciembre de 2009

Película: Aparecidos

Guión y Dirección: Paco Cabezas
Actores: Ruth Díaz, Javier Pereira, entre otros
Género: Terror/Suspenso
Origen: Argentina/España, 2007
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.aparecidos.es/

Narra la historia de dos hermanos Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira) que vuelve a la a la Argentina, después de varios años de exilio, para hacer frente a la inevitable decisión de apagar las máquinas que le dan vida a su padre Gabriel De Luca (Pablo Cedrón) quien se encuentra en estado de coma, este tiene 72 años.
Mientras piensan como resolver la vida de su padre si firman o no para desconectarlo toman un viejo Ford Falcon que pertenece a su padre emprenden un viaje al sur a su casa de la niñez.
Pero su hermana no quiere saber nada del pasado, Pablo insiste y terminan viajando desde Buenos Aires hasta la Patagonia, Tierra del Fuego, durante el viaje encuentra un cuaderno con algunas anotaciones en él se hace mención a un crimen ocurrido en un hotel hace 20 años atrás, ellos terminan involucrándose en la situación, y viven esos terribles momentos donde se junta el presente con el pasado.
Esta familia donde él era escritor y periodista, ella estudiante de artes plásticas, fueron torturados, perseguidos, maltratados, golpeados y asesinados, todas situaciones cometidas durante la dictadura militar; pero estos hermanos van viendo estas revelaciones como si fueran reales.
Este director y guionista logra que el espectador vaya descubriendo los oscuros secretos de una familia bajo el horror de un régimen político terrible, con momentos paranormales, entremezclando el terror y el suspenso.
Todos se van conectando con los espectros de estos desaparecidos, donde el pasado y el presente logran enlazarse y los fantasmas revelan el horror de una época de mucho dolor, donde se perdieron muchas vidas, esto imposible de olvidar y donde algunos jóvenes tienen vergüenza de ser familiar de estos verdugos y aunque pase el tiempo todavía se siguen buscando respuestas y las heridas no cierran.
La idea es interesante aunque por momentos no llega a profundizar, no resulta del todo fácil querer mezclar el terror cuando le faltan ingredientes que son imprescindibles a la hora de definir una película de este género.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.