jueves, 27 de agosto de 2009

Película: La ragazza del lago

Dirección: Andrea Molaioli
Actores: Giovanni Sandio, Chiara Canali, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia, 2007
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

El film está basado en la novela de Karin Fossum’s “Don’t look black” la novela es parte de una serie de crímenes con el inspector Conrad Tejer quien generalmente era acompañado en sus investigaciones por su vice Skarre y por este film Andrea Molaioli, triunfo en la fiesta de los David de Donatello, los premios del cine italiano, al recibir diez estatuillas, entre ellas mejor película, dirección y opera prima.
La historia se desarrolla en un pequeño pueblo donde estos habitantes atraviesan algo inusual un crimen, encuentran junto al lago a una adolescente muerta Anna Nadal (Alessia Piovan), el inspector Sanzio (Toni Servillo) se encarga del caso, pero la víctima es tan misteriosa como el hecho.
Comienza cuando una niña de unos 6 años, va comiendo unas galletitas por la carretera, regresa a su casa después de haber dormido en casa de su tía y una camioneta se detiene su conductor Mario se ofrece a llevarla.
La niña aparece bien pero trae una fábula que la contó Mario sobre la serpiente del lago, este hombre tiene algunos trastornos, todo al inspector se le hace mas difícil a la hora de investigar y descubrir que mato a la joven Anna encontrada a orillas del lago.
Es una historia de detectives con suspenso, intrigas, con personajes culpables e inocentes, egoístas, con trastornos mentales y físicos, atormentados, hay secretos, mentiras y culpas, llega a intrigar al espectador sobre leyenda, resulta potente; con escenas bien logradas y una buena fotografía.

Calificación: Muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.