jueves, 6 de agosto de 2009

Película: Demasiado Amor

Dirección: Lina Wertmüller
Actores: Sophia Loren, F. Murray Abraham, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Italia/España, 2004
Duración: 98 Minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta dirigida por Lina Wertmüller, quien vuelve a trabajar en esta película con Sofía Loren, tal como hizo en Francesca y en otras producciones, dentro del elenco: F. Murray Abraham y Emiliano Coltorti, entre otros actores.
Son una pareja de alrededor de setenta años Maria (Sophia Loren) y Jeffrey (F. Murray Abraham) su matrimonio está en crisis, pero María trata de conseguir que sus dos hijos y su hija: Miriam (Carolina Rosi), Francesco (Casper Zafer) y Marco (Emiliano Coltorti); junto a su nieta y sus dos nueras se unan para celebrar el cumpleaños de Assunta (Ángela Pagano).
Esta es la abuela y propietaria de la bella casa de María, que permanece todavía de pie a pesar de los estragos de tiempo.
La situación se encuentra un poco ácida entre la pareja de María y Jeffrey; este es un americano que dejó su carrera de periodismo para ponerse un gorro de pescador humilde que tiene su barco en la Costa de Amalfi.
Ahora, Jeffrey duerme en su barco, mientras María sostiene sola la morada de la playa que se derrumba junto a su Tío Melino (Elio Pandolfi) y la mamá senil, Asunta, el cumpleaños de la abuela trae a los tres niños de Jeffrey a casa, pero cada uno arrastra sus propias desdichas.
Franceso es un autor literario avergonzado por la fama generada por su último libro de baja calidad, no se siente respetado por su esposa María y por consiguiente mantiene relaciones amorosas con su secretaria, Lola.
Marco, es doctor y ama a sus tres niños y a su esposa, Elena (Moira Grassi), pero ella está decidida a tirarlo todo para hacerse actriz. Mientras tanto, el espíritu libre de Miriam acaba de enterarse que está embarazada y no sabe cuál de sus novios es el padre (si Paolo el inmaduro o el holandés).
El transita por distintas situaciones, con diálogos sensibles, enfáticos, tiernos y ampulosos, con correctas actuaciones, es una clásica comedia italiana y costumbrista.

Calificación: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.